iProfesionaliProfesional

El gigante capitaneado por Tim Cook, en su búsqueda de empresas que utilizaran su marca, adquirió del portal un centenar de productos
24/10/2016 - 13:58hs

Tras una investigación que duró nueve meses, Apple denunció a Mobile Star LLC, vendedor de Amazon, acusando a esta firma de vender cargadores y cables compatibles con sus productos como originales.

La firma californiana aseguró que la empresa demandada vendía accesorios para iPhone y iPad que eran anunciados como “originales” y que carecían de “medidas de seguridad necesarias para proteger a los usuarios”, algo que Apple no dudó en calificar como “peligroso” en su demanda.

El gigante capitaneado por Tim Cook, en su búsqueda de empresas que utilizaran su marca, adquirió de Amazon un centenar de productos que luego habría analizado.

Ahora que el mercado está sensibilizado por el escándalo del Samsung Galaxy Note 7 que tuvo que ser retirado definitivamente del mercado por el peligro que suponía para los clientes, la empresa californiana parece que no quiere correr riesgos que puedan afectar a su marca y de ahí que haya presentado una demanda millonaria contra este fabricante asiático de accesorios.

En la demanda, Apple exige a Mobile Star LLC, que controlaría el 90% de este mercado en Amazon, una indemnización de dos millones de dólares por hacer un uso indebido de su marca, pero esto, aun siendo cuantioso, no será lo que más perjudique a esta compañía francesa.

La firma exige la paralización definitiva de la venta de accesorios para sus productos.

Y el fabricante no sería el único perjudicado con la demanda, puesto que Amazon vería también manchada su reputación en el litigio.

Temas relacionados