iProfesionaliProfesional

Ahora la CGT desmintió a Triaca y advirtió: "No aceptamos el pago del bono en cuotas"

Héctor Daer se mostró sorprendido por las declaraciones de Jorge Triaca sobre la posibilidad de abonar el plus de fin de año en partes
24/10/2016 - 15:19hs
Ahora la CGT desmintió a Triaca y advirtió: "No aceptamos el pago del bono en cuotas"

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, desmintió que la central obrera vaya a aceptar el pago del bono en cuotas, como había señalado durante el fin de semana el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Me asombra que Triaca diga que nosotros aceptamos el bono en cuotas, nunca se habló de eso", comentó, quien al hacer una evaluación sobre el casi año de gobierno de Mauricio Macri dijo que "estamos en una emergencia social".

El pasado sábado, Triaca, había asegurado que los sindicalistas "fueron comprensivos" ante la situación de algunas empresas que no pueden afrontar el pago del bono de fin de año, y aceptaron que lo hagan "en dos o tres cuotas".

El funcionario también había insistido en que el pago del plus para estatales provinciales y municipales "va a depender de las posibilidades de cada jurisdicción", en tanto el correspondiente a los empleados públicos nacionales "lo está analizando el Ministerio de Modernización".Peor que antesEn medio de las negociaciones "sector por sector" por el bono de fin de año, lanzó una dura frase que seguramente resonará en los oídos de los hombres que toman decisiones en el gobierno nacional: "Los trabajadores estamos peor que hace un año, no tenga dudas".

Daer criticó las políticas económicas instrumentadas por Macri: "Hubo un ajuste, una caída del poder adquisitivo y hay ciertos sectores que quieren una economía exportadora de commodities sin valor agregado".

En declaraciones radiales el secretario general de los trabajadores de la Sanidad recordó además que en los últimos doce meses aumentó la pobreza y el desempleo.

Los representantes de los trabajadores cerraron con representantes del Poder Ejecutivo y de las cámaras empresarias más importantes un acuerdo que invita a negociar un bono de fin de año de 2.000 pesos.

El acta rubricada se transformó en una expresión de deseo y no mucho más. Sucede que las Pyme adelantaron que el pago extra de fin de año es de cumplimiento obligatorio para ellas y los industriales pusieron en duda que la compensación se pague en todos los rubros.

Temas relacionados