iProfesionaliProfesional

El catálogo de productos y servicios de Luca se comercializará desde las unidades de empresa de los países donde opera la compañía
24/10/2016 - 15:30hs

Telefónica lanzó su nueva unidad de servicios de Big Data, denominada "Luca", con la que ayudará a sus clientes corporativos a entender los datos recogidos, extraer su mayor valor posible y tratarlos de manera transparente y responsable, explicó la compañía de telecomunicaciones en un comunicado.

La empresa ofrecerá con Luca una cartera integral de servicios con los que pretende cubrir todas las necesidades de las empresas al respecto del uso de los datos, desde su gestión y análisis hasta las herramientas e infraestructuras.

Este catálogo cuenta con tres líneas principales de productos: la primera se basa en datos anonimizados y agregados de las redes de Telefónica, la segunda en analítica y consultoría y la última en asesoramiento a los clientes para que sean capaces de extraer sus propios datos.

La creación de esta unidad se enmarca en la estrategia de la compañía de convertirse en una entidad impulsada por los datos, un proceso que comenzó hace varios años con la exploración del potencial del Big Data a nivel interno.

“El Big Data nos ha ayudado a nosotros y creemos que ayudará también a nuestros clientes en la toma de decisiones, en la gestión más eficiente de los recursos y, en última instancia, en revertir los beneficios de este caudal de información, no solo en sus clientes o usuarios directos, sino también en la sociedad”, señaló el director del área de Datos de Telefónica, en cuya unidad se integra Luca, Chema Alonso.

“Con la premisa fundamental para Telefónica de mantener siempre la privacidad, seguridad y el uso transparente de los datos, queremos ayudar a nuestros clientes a comprender todo su potencial”, añadió.

El catálogo de productos y servicios de Luca se comercializará desde las unidades de empresa de los países donde opera Telefónica, que contarán con características y potestades propias para el desarrollo de la oferta a nivel local.