iProfesionaliProfesional

Consumidores: "La suba que piden las eléctricas es una barbaridad"

El presidente de ADECUA, Osvaldo Riopedre, criticó a Edenor y Edesur que quieren incrementos entre el 30% y el 73% en las tarifas de luz en 2017
24/10/2016 - 16:13hs
Consumidores: "La suba que piden las eléctricas es una barbaridad"

Las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur se preparan para pedir un aumento de tarifas de entre el 30% y el 73% en 2017 y ya pusieron en alerta a los consumidores.

"Es una barbaridad", consideró Osvaldo Riopedre, representante de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA).

"Si lo hablamos en términos absolutos, esos aumentos son una barbaridad. Los usuarios y consumidores deben saber cuál es la inversión que van a hacer las compañías. Siempre se habla de aumentos pero no de inversiones", se quejó en declaraciones radiales.

El viernes, las compañías presentarán sus proyecciones y planes de desarrollo ante el ENRE en la audiencia pública y luego las asociaciones de consumidores darán su opinión para intentar evitar que haya fuertes aumentos. 

"Ahora habrá una revisión integral, por lo que las empresas deberán decir cuáles van a ser las inversiones en los próximos cinco años", señaló Riopedre.

Temas relacionados