iProfesionaliProfesional

El principal indicador bursátil porteño inició la semana con una suba de 0,73% y abundantes órdenes de compra que le permitieron mantener la racha positiva
24/10/2016 - 22:00hs

Por décima rueda consecutiva, el Merval se movió en terreno alcista al ganar 0,73%, para situarse en las 18.390 unidades, animado por firmas vinculadas a los sectores petroquímico y siderúrgico.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Carboclor (4,9%), Edenor (3,9%) y Petrobras (2,9%).

Con esta nueva suba, el Merval acumula una mejora por encima del 7% en apenas diez ruedas. Y en todo octubre gana más de 10%.En Wall Street, los papeles argentinos de Edenor treparon 3% en Nueva York, donde cotizan bajo formato de ADR.

Las bajas fueron encabezadas por Celulosa (-3,1%), Juan Minetti (-2,2%) y Agrometal, con el 1,9%.

Y en el Panel General resaltó el desplome de 8,8% de Andes Energía, luego de ganar en las anteriores tres ruedas alrededor del 70%.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se notó escasa movilidad en los precios. Los movimientos más notorios fueron las alzas de 0,4% del Boncer 2021 y del Discount en dólares. Además, resaltó el cupón del PBI en dólares, que avanzó 2,5%.

"Las acciones se las siguen arreglando para esquivar la toma de ganancias, la cual resultaría oportuna y saludable, aprovechando tanto el mayor apetito como la creciente selectividad de operadores, en un marco que las favorece por los rebalanceos de carteras", dijo el analista Gustavo Ber.En Estados Unidos, el índice S&P 500 tocó el lunes un máximo de dos semanas en la Bolsa de Nueva York respaldado por sólidos resultados trimestrales, en tanto una serie de fusiones dieron indicios de que las compañías siguen encontrando valor sin explotar en el mercado.

Nasdaq Composite avanzó uno por ciento.

Temas relacionados