iProfesional

El Gobierno anunció que sumará 7.000 chicos a la Asignación Universal

Son los casos que fueron detectados en un relevamiento realizado en todo el país por las autoridades junto a CCC, Barrios de Pie y CTEP
24/10/2016 - 23:06hs
El Gobierno anunció que sumará 7.000 chicos a la Asignación Universal

El Gobierno destacó este lunes por la tarde la puesta en marcha del primer Relevamiento Nacional de Barrios Populares, que realiza en todo el país junto a organizaciones de desocupados y cooperativistas.

En el acto, las autoridades detallaron que gracias a ese trabajo se detectaron al menos "7 mil chicos que no reciben la Asignación Universal Por Hijo y que estarían en condiciones de recibir el beneficio".

La actividad fue encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña,  el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Mientras que de parte de los movimientos participaron los referentes e integrantes de las organizaciones sociales críticas del Gobierno, como Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Esas organizaciones desde hace unos meses participan de la iniciativa oficial que tiene como objetivo identificar los hogares en villas de emergencia y asentamientos de todo el país para luego "ampliar el acceso a políticas sociales de niños y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social".

"Van a ser más de 7 mil los chicos que tendrían el derecho y no reciben la AUH. Vamos a hacer una verificación con la Anses para dar de alta lo antes posible a los casos que merecen ese derecho", sostuvo el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Por su parte, el jefe de Gabinete, quien cerró el acto realizado en el museo de la Casa Rosada, afirmó: "Hay chicos que no reciben la protección de la AUH y que el Estado no los ve. Mucha de la retórica de la política se cae a pedazos si hay chicos que el Estado no está viendo".

La ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, ante las organizaciones planteó: "Debemos trabajar juntos por este país que tiene una pobreza del 32 por ciento. Podemos tener diferencias pero si hay un interés superior va a primar ese interés y trabajaremos de la mano".

El relevamiento de barrios populares y asentamientos consiste en la realización de encuestas en asentamiento y barios humildes para generar una gran base de datos con información y hacer un diagnóstico de la situación social.

La reunión de este lunes fue la continuación del diálogo iniciado hace una semana, cuando Stanley recibió a las organizaciones junto con representantes de la Iglesia.

En aquel encuentro, los grupos piqueteros reclamaron por la situación social y pidieron la ampliación del bono de $1.000 para grupos familiares beneficiarios de la AUH, anunciado la semana previa.

Los movimientos territoriales reclaman que el beneficio se pague por chico y no por cabeza de familia como instruyó el Gobierno.

Temas relacionados