iProfesional

Tras la "foto" del diálogo, la CGT recibió a Kicillof y criticó apertura comercial

La cúpula se reunió con diputados opositores para discutir la situación de la industria. Cuestionaron la apertura de importaciones y la desocupación
25/10/2016 - 01:13hs
Tras la "foto" del diálogo, la CGT recibió a Kicillof y criticó apertura comercial

Luego de sacarse la foto en la mesa del diálogo la semana pasada, la CGT tomó distancia este lunes del Gobierno, con una reunión de los gremios industriales junto a diputados opositores en la que cuestionaron el Plan Productivo y la apertura de importaciones.

La actividad convocada en la sede de Azopartdo contó con la participación de los legisladores Axel Kicillof (Comisión de Economía) y José Ignacio de Mendiguren (Comisión de Industria), junto a otros integrantes de ambas comisiones.

Por la CGT asistieron Secretario General, Héctor Daer, junto a Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM), Rodolfo Daer (Industria Alimenticia), Néstor Amicone (Calzado), Héctor Amichetti (Gráficos), Walter Correa (Trabajadores del cuero), entre otros.

Los asistentes tuvieron un amplio acuerdo en cuanto a la inquietud por la apertura comercial que propicia el Gobierno, con la cual asoma el fantasma de la desocupación y el cierre de fábricas al no poder competir con las importaciones.

También se mostraron preocupados por la declaración de China como economía de mercado y el proyecto de Ley de Asociación Público-Privada a tratarse en Diputados.

"Esta ley perjudica abiertamente a la Industria Nacional, sobre todo a las Pymes y da rienda suelta a una mayor extranjerización de la economía", comentaron en una declaración conjunta.

El encuentro culminó con un compromiso de parte de los asistentes de poner en discusión el Plan Productivo impulsado desde el Ministerio de Producción, el cual "compara la Argentina con otros países y busca reconvertir 400 mil empleos provenientes de la industria sin ningún horizonte favorable".

Temas relacionados