iProfesionaliProfesional

El conglomerado naviero y aéreo HNA Group se quedó el lunes con una cuarta parte de la compañía por alrededor de u$s6.500 millones
25/10/2016 - 12:42hs

El conglomerado naviero y aéreo chino HNA Group dijo el lunes que llegó a un acuerdo para comprar un 25% de participación en Hilton Worldwide Holdings a Blackstone Group por u$s6.500 millones.

Las acciones de Hilton, cuyas marcas también incluyen a Conrad Hotels & Resorts, Curio y Double Tree, llegaron a subir hasta 3,71%, a 23,76 dólares, en las operaciones de la mañana.

HNA está comprando la participación a 26,25 dólares por acción, lo que representa una prima de 14,6% sobre el precio de cierre del viernes de los títulos de la cadena hotelera y valora a la empresa hotelera en unos u$s26.000 millones.

Blackstone retiró de bolsa a Hilton en 2007 por u$s26.700 millones, incluyendo deuda. En 2013, la empresa de capital privado abrió a la compañía a la bolsa en la mayor oferta pública inicial (OPI) de una firma hotelera.

En abril, HNA Group acordó comprar Carlson Hotels, dueño de la cadena de hoteles Radisson, incluyendo su participación mayoritaria de 51,3% en Rezidor Hotel Group AB, por una suma no especificada.

Las firmas chinas han estado adquiriendo empresas extranjeras ante la desaceleración del crecimiento económico en el gigante asiático.

El acuerdo permitirá a HNA Group designar a dos integrantes del directorio de Hilton, que aumentará a 10. Evercore fue el asesor financiero de Hilton, mientras que el de HNA fue JPMorgan.

Temas relacionados