iProfesional

En el encuentro, mostrarán los peligros a los que están expuestos las redes de Wi-Fi y las vulnerabilidades del sistema de voto electrónico
25/10/2016 - 12:38hs

Entre el miércoles y el viernes se realizará en Buenos Aires la conferencia de seguridad informática más grande de América latina.

Se trata de Ekoparty, un encuentro en el Centro Cultural Konex, donde se podrán acceder a charlas sobre temas que van desde cómo un automóvil puede ser "hackeado" fácilmente hasta la vulnerabilidad de los sistemas de voto electrónico.

Mientras el Gobierno nacional impulsa la implementación del sistema de "e-voto" para las elecciones legislativas de 2017, en varias charlas se mostrarán cuáles son los peligros y las vulnerabilidades de este sistema.

Además, la experta en seguridad Sheila Berta expondrá sobre el alto riesgo de seguridad para los usuarios de automóviles y cómo sus sistemas pueden ser hackeados y manejados remotamente por un atacante.

Otra de las actividades será un recorrido por Buenos Aires, para concientizar sobre la falta de seguridad de las redes Wi-Fi públicas y privadas.

Unos 50 "hackers" se subirán con sus netbooks a un colectivo –del tipo "Tren de la alegría"– y desde allí detectará redes Wi-Fi para verificar su seguridad. Luego la información recolectada será subida a un mapa de Google.

Cada año, los organizadores reciben propuestas de especialistas de todo el mundo que quieren participar como expositores, de los cuales finalmente un comité elige un grupo de 25.

Según informaron los organizadores a iProfesional en un comunicado, el cierre del encuentro será la presentación del alemán Moritz Jodeit, conocido por descubrir fallas de seguridad en la versión 11 de Internet Explorer, un dato por el que Microsoft le pagó como premio u$s100.000.

Temas relacionados