iProfesionaliProfesional

Esta herramienta incorpora ahora una fórmula que tiene en cuenta el histórico de precios de las rutas, de manera que alerta cuando el valor va a subir
25/10/2016 - 22:05hs

Los precios de los billetes de avión siguen un patrón de comportamiento y fluctúan en función de múltiples factores que escapan al ojo humano, pero no al gran cerebro de Google.

El gigante californiano anunció una actualización de Google Flights, su buscador de vuelos.

Esta sofisticada herramienta incorpora ahora un algoritmo que tiene en cuenta el histórico de precios de las rutas, de manera que alerta cuando el precio de un trayecto dado va a subir, y en consecuencia, cuándo es mejor reservar ese viaje.

El funcionamiento de la herramienta es sencillo: el usuario introduce el aeropuerto de origen y destino, la fecha del viaje, y pulsa “intro” para activar toda la maquinaria del ‘big data’ de Google.

El motor de búsqueda comienza a analizar el histórico de precios de esa ruta y si se activa la notificación de la variación de precios, Google avisará cuando esté previsto que suban a partir de un precio mínimo.

Con este dato, el propio usuario puede tomar la decisión de compra a partir de datos contrastados y asegurarse que consigue la tarifa más económica posible.

Activando el seguimiento de los precios, Flights enviará un e-mail alertando de futuras variaciones sobre un precio dado con un margen de error mínimo, pudiendo configurar criterios de búsqueda como aeropuertos cercanos, líneas aéreas favoritas o incluso si se desea un vuelo directo o con un máximo de escalas.

Google dispuso además que en el momento de seleccionar un vuelo determinado, el sistema alerte de posibles precios más económicos si se sale en otras fechas cercanas a la prevista.

Sin embargo, todo lo presentado y pese a su gran valor, es sólo la punta del iceberg de lo que ofrece esta herramienta: Google Flights permite también dejar que la herramienta sea la que sugiera destinos en función del tipo de experiencia que se desee y lógicamente, al mejor precio.

Así, si uno desea viajar a Estados Unidos en diciembre pero no tiene preferencias sobre la ciudad, Flights desplegará un mapa con los diferentes destinos y sus precios, especificando además en qué semana debería reservarse los billetes.

Flights llega ahora al detalle además de informar sobre detalles del vuelo que se haya seleccionado, como si dispone de Wi-Fi, el entretenimiento a bordo, o bien si el asiento cuenta con enchufe.

La herramienta especifica el tiempo previsto de escala en cada aeropuerto si la ruta la incluye.

La actualización está disponible por el momento únicamente como servicio en web y sin una aplicación móvil específica.

Temas relacionados