iProfesionaliProfesional

Uno de los personajes más relevantes de la historia norteamericana armó un decálogo de pasos a los cuales atribuyó sus logros personales
25/10/2016 - 14:26hs

La historia de Benjamín Franklin da muchas claves para un buen liderazgo empresarial. Uno de los personajes más célebres en la historia de Estados Unidos escribió un decálogo que resulta una buena guía para todo emprendedor.

Él se consideraba un hombre sencillo, pero creía firmemente que era posible adquirir los principios esenciales del éxito.

Así eligió 10 temas que sentía deseables para adquirir y profundizar y durante una semana empeñó toda su atención a cada uno de ellos. A sus 79 años, Franklin aseguró que todo su éxito se debió a esta metodología.  

Al terminar de describir el método, el ex hombre de Estado escribió: "Espero que alguno de mis descendientes puedan seguir este ejemplo y recoger los beneficios".

1. TemplanzaNo comer hasta la saciedad, no beber hasta la exaltación. Comer demasiado provoca sueño. Hay que estar alerta. Y beber demasiado hace que se pierda el juicio.

2. Silencio

Habla sólo lo que pueda beneficiar a los otros y a ti mismo. Evita las conversaciones fútiles

3. OrdenQue cada cosa ocupe su lugar; que cada parte del negocio tenga su tiempo. Para esto sirve la administración de recursos humanos: que un abogado no haga la parte de comunicación.

4. DeterminaciónLlevar a cabo lo que se debe; actuar sin dejar de hacer lo que se determine. Traducido al día de hoy, esto significa la administración efectiva del tiempo

5. FrugalidadNo gastar más de lo que es bueno para los otros o para sí mismos; esto es, no derrochar nada. 

6. IndustriaNo perder tiempo; estar siempre ocupado en algo útil; suprimir todas las actividades innecesarias. 

7. SinceridadNo usar engaños; pensar inocente y justamente; si se habla, hacerlo como se debe. 

8. JusticiaNo causar perjuicio a nadie haciendo daños u omitiendo los beneficios que se deben. Por ejemplo, no incluir cláusulas engañosas en las letras chiquitas. Un acuerdo claro ofrece más rendimientos.

9. ModeraciónEvitar los extremos; resiente los daños en la medida que creas merecerlos.

Una gran cantidad de ejecutivos y emprendedores se achacan la culpa de todo, cuando hay cosas que escapan a su control. Hay que aprender a delegar responsabilidades.

10. LimpiezaNo tolerar la suciedad en el cuerpo, vestidos, habitación o empresa. Por el contrario, la limpieza, según el artículo relevado por Emprendedores News, provoca confianza

Temas relacionados