iProfesionaliProfesional

Lo hizo un fiscal porque el exmagistrado dijo que no conoce a Daniel Angellici –presidente de Boca– cuando fue uno de sus invitados a un festejo
25/10/2016 - 20:46hs

El fiscal federal Federico Delgado denunció al ex juez Norberto Oyarbide por falso testimonio porque declaró que no conocía al presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, cuando había sido uno de sus invitados al festejo de su 20° aniversario como magistrado, en 2014.

Delgado le solicitó al juez federal Sebastián Casanello que abra una causa penal para investigar a Oyarbide por ese delito.

La acusación es porque Oyarbide declaró como testigo hace dos semanas en la causa en la que se investiga a Angelici por tráfico de influencia entre los jueces federales y dijo que no conocía al presidente de Boca "ni telefónica ni por intermedio de otras personas, ni por mails que no tengo, teléfono celular tampoco tengo".

Pero el diario Perfil había publicado el 9 de agosto de 2014 las fotos de los invitados al restaurante "Esquina Carlos Gardel" para festejar el 20° aniversario como juez de Oyarbide. Entre los invitados estaba Angelici, a quien se le adjudica haber logrado la renuncia del juez este año.

El periodista de la nota, Aurelio Tomás, declaró que vio llegar al restaurante a Oyarbide, a Angelici, a la actriz Florencia de la V y los jueces federales Rodolfo Canicoba Corral, María Servini de Cubría y Ariel Lijo, a quienes Delgado calificó de "posibles testigos calificados".

También declaró como testigo a Juan Horacio Fabbri, presidente de "El Chanta Cuatro S.A" que explotó comercialmente el restaurante y declaró que Oyarbide fue el organizador del festejo.

"Otra vez Oyarbide se burló del sistema judicial. Por lo tanto la fiscalía lo denuncia por falso testimonio y requiere que VS envíe las partes que correspondan del expediente a la Secretaría General de la Cámara Federal para que se determinen los magistrados que deberán entender en los hechos", sostuvo Delgado.

Temas relacionados