iProfesionaliProfesional

El Vaticano y la Conferencia Episcopal Argentina informaron que ya terminaron el proceso de organización y digitalización de los documentos de los '70
25/10/2016 - 15:47hs

El Vaticano y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) informaron que se terminó el proceso de organización y digitalización de los archivos que tenía la Iglesia sobre de la dictadura militar (1976-1983).

Y anunciaron que el material se pondrá a disposición de "víctimas y familiares directos de los desaparecidos y detenidos y, en el caso de religiosos o eclesiásticos, también de sus superiores mayores".

La CEA y la Santa Sede subrayaron que "este trabajo se ha desarrollado teniendo como premisa el servicio a la verdad, a la Justicia y a la paz, continuando con el diálogo abierto a la cultura del encuentro en el pueblo argentino".

El comunicado conjunto concluye diciendo que "el Santo Padre y el Episcopado argentino encomiendan la Patria a la protección misericordiosa de Nuestra Señora de Luján, confiados en la intercesión del querido San José Gabriel del Rosario Brochero".