iProfesional

El principal indicador bursátil porteño ganó 0,10%, y acumuló 7,4% de utilidades en once ruedas seguidas de incrementos. Además superó su máximo histórico
25/10/2016 - 22:00hs

La Bolsa porteña subió por onceava vez consecutiva el martes, pese a que estuvo presionada por una esperada tomas de ganancias por parte de inversores institucionales. 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió apenas 0,1% para rondar las 18.409 unidades, y así acumula una ganancia de 7,4% en once jornadas y 10,4% en todo el mes.

Las principales subas fueron las de Mirgor (8,6%), que pagó cupón, seguida por Carboclor (4,5%) y Edenor, con el 2,9%.

Justamente, esta última firma energética también escaló 3,1% en Wall Street, donde cotiza como formato de ADR.

En tanto, las bajas más pronunciadas correspondieron a San Miguel, con el 3,1%, y a Petrobras, con el 1,9%, afectada por la pronunciada baja del petróleo a nivel mundial.

En el Panel General volvió a sobresalir la toma de ganancias en Andes Energía, que cayó 11% en la rueda, que en las tres últimas jornadas de la semana pasada había escalado 70% y se transformó en "Estrella por un día".

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacó la suba del Bonar 2024, con el 0,6 por ciento. 

Según operadores, la Bolsa porteña operó con selectivas tomas de ganancias el martes, aunque los inversores continuaron viendo al mercado bursátil como fuente de buenas oportunidades de compra.

"Una corrección sólo sería vista como una oportunidad para seguir sumando posición, en un mercado en que de seguro quedarse afuera no creemos que sea una recomendación correcta", dijo la consultora Portfolio Personal.

A nivel mundial, el petróleo bajó el martes en Nueva York víctima de la incertidumbre sobre el acuerdo de reducción de la oferta de la Opep.

El barril de (WTI) perdió 56 centavos a u$s49,96 en los contratos a diciembre.

En Estados Unidos, las acciones retrocedieron el martes en Wall Street desde máximos de dos semanas tras resultados y pronósticos de compañías de varios sectores que no estuvieron a la altura de las expectativas.

Nasdaq Composite descendió 0,50 por ciento.

Temas relacionados