iProfesionaliProfesional

El precio minorista, al igual que el mayorista, trepó nueve centavos. El volumen operado fue el más elevado desde el 6 de octubre. El blue cerró estable
25/10/2016 - 20:00hs

El dólar cerró el martes con gran demanda, lo que impulsó su precio unos nueve centavos. Ante la proximidad de fin de mes, bancos y empresas tomaron su habituales posiciones en divisas para realizar pagos al exterior.

La rueda finalizó con un volumen total operado de u$s429 millones, la mayor cifra desde el 6 de octubre.

Según operadores del mercado, los exportadores especulan y demoran las liquidaciones de sus partidas, pese a que la semana pasada liquidaron 70% más de billetes estadounidenses respecto a la previa, al vender u$s530 millones.Otro de los factores determinantes de la jornada es que también fue alta la demanda de pesos antes de la licitación semanal de Lebacs del Banco Central, en el que la tasa de interés se encuentra en el 26,75% anual. 

El dólar minorista operó con una suba de nueve centavos, ya que se vendió a $15,42 en los bancos de la city porteña, de acuerdo al relevamiento que efectúa el BCRA entre entidades, con un precio máximo ofertado al público de $15,45.

En el Banco Nación la divisa escaló diez centavos y tocó $15 para la compra y $15,40 para la venta.

En tanto, en el mercado marginal, el blue bajó levemente a $15,61, por lo que la brecha con el oficial es de 19 centavos, o 1,2%.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense mostró también una suba de nueve centavos, al cotizar a $15,24 para la punta vendedora.

El "call-money" sigue sostenido en la figura del 26% anual de rendimiento por un día entre bancos, motivo por el que estas entidades hicieron "swaps cambiarios" por u$s42 millones, para tomar y/o colocar pesos, "con utilización del mercado de cambios en compra-venta de la divisa a distintos plazos", afirmó Fernando Izzo de ABC Cambios.

Por su parte, en la Bolsa de Comercio, el contado con liquidación subió 17 centavos hasta los $15,27, mientras que el dólar MEP avanzó nueve centavos a $15,22.

En el mercado a futuro del Rofex, donde se pactaron 497 millones, de los cuales se efectuaron "roll-over" 37% del total, desde octubre a $15,29 a noviembre a $15,59 con una tasa de 23,9% anual. El plazo más largo negociado fue junio del 2017 a $17,35. Todos los plazos acompañaron la suba del "spot", en un nivel de entre 5 a 8 centavos.

Temas relacionados