iProfesionaliProfesional

Alegan que la suba de precio es necesaria para que los trabajadores puedan cubrir los gastos operativos. La nueva tarifa regiría a partir de noviembre 
25/10/2016 - 18:26hs

Los taxistas porteños, asociaciones de usuarios y el Gobierno de la Ciudad realizarán una audiencia pública el próximo lunes, en la que se definiría un incremento del 15% para la tarifas de ese transporte.

El presidente de la Unión de Propietarios de Autotaxis (UPAT), Enrique Celi, dijo este martes que el incremento del 15% es necesario para que los trabajadores puedan cubrir los costos operativos.

"Nosotros no tenemos subsidios como los trenes y los colectivos", dijo el dirigente en declaraciones a Radio 10 tras precisar que la bajada de bandera pasará de 2,02 pesos a 2,32 pesos.

De no haber cambios en la audiencia pública, la tarifa de los taxis porteños aumentará un 15% a partir de noviembre próximo, convirtiéndose así en el único servicio que en la Argentina la gana a la inflación.

La tarifa de taxi había aumentado 20% a fines de febrero último, por lo que acumulará un alza superior al 35% en el año.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta había convocado para el 31 de octubre a la audiencia pública obligatoria para que se aplique la suba.

En su pelea contra Uber, los taxistas porteños también habían sumado los reclamos por el subsidio a la tarifa de GNC y el de la tarifa, argumentando que el actual valor no alcanzaba para cubrir los gastos.

El rechazo a la aplicación encontró eco en el Gobierno porteño que desarrolló y consiguió que la Legislatura aprobara rápidamente la implementación de un app oficial: Taxi BA, que los taxis comenzarán a usar este mes.

Según fundamenta la convocatoria a la audiencia "resulta relevante analizar la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad, como ser, el capital invertido, así como la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio".

En este sentido, afirman que "se ha detectado una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos de los costos involucrados, los cuales repercuten negativamente en los ingresos del servicio en cuestión".

Temas relacionados