iProfesional

Grupo norteamericano negocia la compra de la mayorí­a accionaria de TyC

Grupo norteamericano negocia la compra de la mayorí­a accionaria de TyC
25/10/2016 - 19:21hs
Grupo norteamericano negocia la compra de la mayorí­a accionaria de TyC

International Media Group, la corporacion internacional de eventos y de entretenimientos con sede en Nueva York más grande del mundo, encabeza ahora las negociaciones para sumar a este holding a Torneos y Competencias (TyC), a través de la compra de las acciones que posee Alejandro Burzaco, quien hasta que explotó el caso del FIFA Gate había sido CEO y presidente de la compañía argentina donde también es accionista DirecTV.

Según publicó El Cronista, si bien las conversaciones serian incipientes, WME-IMG tendría la decisión de quedarse con el control de TyC, donde la compañía satelital posee el 33,2% del capital de la empresa también dedicada a la producción de contenidos y transmisiones de eventos deportivos nacida en la Argentina.

Vinculada a los casos de corrupción que terminaron por desatar un fuerte escándalo en la FIFA, no serán fáciles las negociaciones entre los propietarios de WME-IMG y los accionistas de TyC, precisamente por esa mega causa que, entre otros, llevó a la cárcel al propio Burzaco.

TyC posee los derechos audiovisuales de todos los eventos FIFA de los próximos ocho años, incluyendo los próximos dos Mundiales, para el territorio de la República Argentina.

La empresa fue fundada en 1982 por los empresarios Carlos Ávila y Luis Nofal. Y durante todos estos años de vida comercial tuvo diferentes composiciones societarias. En la actualidad, son cuatro accionistas los que participan del capital: DirecTV Latin America, con el 40%; los herederos del fallecido Luis Nofal, 20%; el fondo suizo DLJ Offshore Partners, 20%; y el propio Burzaco, 20%.

En este sentido, el holding norteamericano va por las acciones de DirecTV y de Burzaco para, de esta forma, convertirse en el principal accionista de la mayor productora y comercializadora de eventos deportivos de America latina.

Las negociaciones no serán fáciles si se tiene en cuenta que la compañía está involucrada en el FIFA Gate y que cualquier determinación sobre sus activos que tome Burzaco deberán ser aprobadas por el juez que entiende en esa causa. Una traba que no parece detener a Ari Emanuel, quien gracias a sus contactos con el gobierno estadounidense puso en marcha una batería de acciones para cumplir con este objetivo.

Según publicó El Cronista, las conversaciones se mantienen y hasta se habría cerrado una especie de due diligence para acelerar el acuerdo con Burzaco, hijo de Raúl Burzaco, periodista y ex secretario de Medios de Carlos Menem entre 1991 y 1994.

Temas relacionados