iProfesional

Tras la aparición de las fotos de la polémica, el empresario hizo su descargo mediante un extenso texto que le envió al periodista Luis Novaresio
25/10/2016 - 19:57hs

Luego de que se dieran a conocer fotos de Matías Garfunkel y Victoria Vannucci fumando habanos y cazando animales en África, el empresario hizo su descargo y justificó su accionar. 

"Hasta Mandela cazaba", dijo el Garfunkel en un texto enviado al periodista Luis Novaresio. "Con eso (por lo de Mandela, ex presidente de Sudáfrica) no justifico nada, sólo el hecho de que lo más grave es la invasión a la privacidad y las amenazas", agregó.

La pareja, que desde hace más de un año vive en Miami debido a supuestas amenazas de Sergio Szpolski, a quién señalan como el responsable del vaciamiento de lo que fue el grupo de medios K Veintitrés, ya había intentado defenderse en diálogo con la prensa con otras explicaciones como "son fotos privadas de una familia que se tuvo que ir del país por amenazas".

La semana pasada la cuenta de Twitter @MucamaGarfunkel difundió 16 fotos de Vannucci y Garfunkel posando junto a animales asesinados por ellos y una denuncia que decía que la pareja no pagó a sus empleados pero "pagan millones en safaris". Ocurre que una denuncia indica que de diez ex empleadas de la pareja fueron despedidas sin causa y no recibieron las indemnizaciones correspondientes.

En el extenso mensaje enviado al periodista Luis Novaresio, el empresario además sostuvo: "Más allá de la brutal agresión, persecución, amenazas y acosos desde que Victoria le dio la entrevista a Rial, ¿no te parece raro que lo allanen a Jorge (por Rial), un juez me procese sin haber obtenido los exhortos correspondientes ni de la Aduana argentina, ni de de USA, ni de los cruces de mail, que divulguen mentiras sobre embargos de la AFIP que no existen, que aparezcan mucamas en la tele que tienen el dinero a disposición y se cree una cuenta trucha de Twitter con fotos de nuestra intimidad?".

Además, mientras las imágenes circulaban y provocaban indignación, se conoció que Garfunkel fue procesado por el supuesto contrabando de obras de arte y antigüedades. El fallo incluye un embargo de $ 35.000.000. Según el juez Gustavo Meirovich, el empresario presuntamente sacó del país obras y antigüedades sin autorización de la Aduana y la AFIP. Tampoco de la Justicia.