iProfesionaliProfesional

El gremio de personal jerárquico acató la conciliación. Reclaman que el Gobierno defina la continuidad de los servicios en la provincia de Buenos Aires
26/10/2016 - 11:55hs

La Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) levantó esta mañana el paro general convocado para este miércoles en protesta de "la falta de definición por parte del Estado nacional" respecto de la "continuidad de los servicios" de trenes que fueron suspendidos durante los últimos meses.

De esta manera, el servicio de la mayoría de las líneas de trenes que transitan la ciudad de Buenos Aires y el conurbano comenzaron a funcionar, aunque se registraban demoras de importancia.

"El paro se levantó como un gesto para iniciar un camino de diálogo", afirmó en declaraciones a C5N Adrián Silva, titular de la APDFA, quien se quejó además porque "no hay voluntad del Gobierno de reponer los servicios levantados".

La medida de fuerza del personal jerárquico de ferrocarriles afectaba a todos los servicios de cargas y de pasajeros del país.

Desde las 5 de la mañana, no funcionaban las líneas Roca, Mitre, Belgrano Sur ni Sarmiento.

Solo prestaba servicio el Belgrano Norte, en tanto que la línea San Martín funcionaba con demoras. De acuerdo a los voceros de Metrovías, la línea Urquiza funcionó con normalidad.

El conflicto no es por los sueldos ya que "el ingreso promedio de los trabajadores es de $30.000", precisaron desde el gremio.

Reclaman por una definición del Gobierno sobre la continuidad de los servicios ferroviarios en la provincia de Buenos Aires pero, además, piden por el encuadramiento gremial del personal jerárquico y rechazan despidos.

Temas relacionados