iProfesional

Un tribunal de San Francisco aprobó el acuerdo para indemnizar en EE.UU. a los propietarios de los autos con motor diesel de 2L que fraguaron emisiones
26/10/2016 - 12:55hs

Un tribunal de San Francisco aprobó el acuerdo para indemnizar en Estados Unidos a los propietarios de vehículos del Grupo Volkswagen (VW) con motores diesel de 2 litros trucados para ocultar sus emisiones.

El acuerdo, que fue decidido de forma provisional por el juez Charles Breyer el pasado mes de julio, obligará a VW a pagar alrededor de u$s15.000 millones a los propietarios así como a establecer dos fondos para paliar los efectos de las emisiones nocivas de unos 475.000 vehículos.

Tras el anuncio del acuerdo, la alemana emitió un comunicado en el que el presidente del Grupo en Estados Unidos, Hinrich Woebcken, confirmó la resolución de Breyer y añadió que la aprobación "es un importante hito en nuestro viaje para hacer lo correcto en Estados Unidos".

Woebcken añadió que aprecia "los esfuerzos de todas las partes involucradas en el proceso. Volkswagen está comprometida a asegurar que ahora el programa es ejecutado tan perfectamente como sea posible", dijo según EFE.

Temas relacionados