iProfesional

¿Se terminó el misterio para el Triángulo de las Bermudas?
26/10/2016 - 22:14hs

Uno de los misterios más grandes de la humanidad, posiblemente haya llegado a su fin.

La Nasa parece haber encontrado una teoría que podría explicar por qué allí, en medio del océano Atlántico, desaparecieron aviones y barcos y no se volvió a a saber nada desde ese entonces.

De acuerdo a lo publicado por la BBC, los científicos cambiaron de perspectiva y, en vez de buscar explicaciones en el mar, buscaron el por qué en el cielo. Precisamente, en las nubes.

Y allí encontraron espacios hexagonales vacíos. Algunos de estos fenómenos en el cielo tienen unos 32 kilómetros de diámetro, y otros superan los 80.

Los hexágonos identificados están ubicados a unos 240 kilómetros de las costas de Florida y corresponden al extremo occidental del famoso triángulo de mar (entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico).

El descubrimiento dio lugar a la hipótesis conocida como "bombas de aire".

Qué son"Ese espacio hexagonal representa que hay ráfagas de viento que vienen desde la nube y golpean el océano", explicó Randy Cerveny, meteorólogo de la Universidad de Arizona.

"La fuerza del golpe crea olas que pueden ser gigantescas cuando impactan unas con otras", agregó en una entrevista para The Science Channel.

Estos hexágonos (al menos, los identificados por la Nasa) se ubican a unos 240 kilómetros de las costas de Florida y corresponden al extremo occidental del triángulo de mar entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico.

Es decir, el Triángulo de las Bermudas.

Según el reporte de The Science Channel, la fuerza de esas bombas de aire imprevistas puede superar los 160 kilómetros por hora. Capaces de derribar un avión.

Es más: las olas que provocan podrían alcanzar los 14 metros de altura.

Sin embargo, esas formaciones de nubes no son exclusivas del Triángulo de las Bermudas. Las fotos de la Nasa muestran hexágonos similares en la costa norte de Reino Unido, también asociados a turbulencias.

Pero, ¿hay misterio? La BBC cita al piloto y ensayista estadounidense Larry Kusche, quien recopiló información sobre las desapariciones más famosas. Y llegó a la conclusión que se trataron de tormentas, ocurrieron fuera del triángulo o simplemente, nunca sucedieron.