iProfesionaliProfesional

Anunciada toma de ganancias puso fin a 11 ruedas de la Bolsa en alza

El principal indicador de Buenos Aires cayó 1,20% tras batir todos los récords, por ventas tanto en acciones como bonos. En el mes el Merval escala 8,8%
26/10/2016 - 22:00hs
Anunciada toma de ganancias puso fin a 11 ruedas de la Bolsa en alza

Luego de once ruedas consecutivas de subas, el principal indicador bursátil de la Bolsa porteña enfrentó una anunciada toma de ganancias, por ventas en acciones y bonos. 

Así, el índice Merval retrocedió 1,2% a 18.187 unidades. Cabe recordar que hasta el martes, el panel líder acumulaba una suba anual del 58%, mientras que en el mes ganaba más de un 10%.

Las principales bajas se registraron en Agrometal y Transener, ambos con un retroceso del 3,3%.

Después siguieron los descensos de Aluar (-3,1%), Carboclor (-3%) y San Miguel, con una caída de 2,9%.

En el Panel General, volvió a desplomarse este miércoles la acción "estrella" de la semana pasada, Andes Energía, que retrocedió 6,2%

En el segmento de la renta fija, entre los bonos más operados se observaron bajas en las cotizaciones. En especial, el Par en dólares bajó 1,1% y el mismo título con ley de Nueva York decreció 0,7%.

En Estados Unidos, los resultados trimestrales fueron el principal motor de Wall Street el miércoles, con un descenso de las acciones de Apple que presionó a los índices S&P 500 y Nasdaq, mientras que el promedio industrial Dow Jones fue impulsado por las utilidades de Boeing.

Nasdaq Composite, en tanto, perdió 0,63 por ciento.

Temas relacionados