iProfesional

Desde que asumieron, De Vido, Máximo, Kicillof no presentaron proyectos de ley

Son trece los diputados que aún no han presentado iniciativas. La lista se completa con legisladores de todos los colores políticos
26/10/2016 - 18:08hs
Desde que asumieron, De Vido, Máximo, Kicillof no presentaron proyectos de ley

Desde que fueron elegidos en los comicios legislativos del 25 de octubre de 2015 hay 10 diputados que aún no han presentado ningún proyecto de ley. A estos, se suman otros 3 que no lo hacen desde 2013.

Entre los que aparecen figuran Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Julio De Vido. Pero la lista se completa con legisladores de todos los colores políticos.

El "rendimiento de un diputado" o su "productividad" no se mide exclusivamente con la cantidad de proyectos de autoría propia presentados, pero sí es uno de los indicadores de lo que sucede en el Congreso.

Máximo Kirchner, del Frente para la Victoria (FPV), juró el viernes 4 de diciembre de 2015 "por los que nunca aflojaron, ni aflojan ni van a aflojar", no propuso leyes de su autoría exclusiva, ni presentó resoluciones o declaraciones como único firmante.

El exministro de Economía Axel Kicillof y el exministro de Planificación Julio De Vido, ambos diputados del FPV, tampoco presentaron proyectos de ley, aunque sí presentaron una resolución; y una resolución  y dos declaraciones, respectivamente, , revela La Nación en su app llamada Congresoscopio.

La lista de los diputados que no presentaron proyectos de ley en lo que va de 2016 no está compuesta sólo por legisladores que juraron en diciembre último: también hay tres legisladores que accedieron a una banca en 2013, Oscar Anselmo Martínez, Carlos Moreno y Cristian Oliva.

Quiénes son

De los trece diputados en total que no presentaron proyectos de ley hasta el 25 de octubre de 2016, seis son del Frente para la Victoria, tres son de Unión Pro, dos pertenecen al radicalismo, uno al Movimiento Solidario Popular de Tierra del Fuego y otro del Frente Cívico por Santiago, de Santiago del Estero.

- Carol, Analuz Ailen (Frente para la Victoria-Tierra del Fuego). 

- De Vido, Julio (Frente para la Victoria- Buenos Aires).

- Goicoechea, Horacio (Unión Cívica Radical-Chaco).

- Incicco, Lucas (Unión Pro-Santa Fe).

- Kicillof, Axel (Frente para la Victoria-Ciudad de Buenos Aires).

- Kirchner, Máximo (Frente para la Victoria-Santa Cruz).

- Martínez, Oscar Anselmo (Movimiento Solidario Popular-Tierra del Fuego).

- Monzó, Emilio (Unión Pro-Buenos Aires, presidente de la Cámara baja por un año).

- Moreno, Carlos Julio (Frente para la Victoria-Buenos Aires).

- Oliva, Cristian Rodolfo (Frente Cívico por Santiago-Santiago del Estero).

- Patiño, José Luis (Unión Pro-Ciudad de Buenos Aires).

- Roquel, Héctor Alberto (Unión Cívica Radical-Santa Cruz).

- Tailhade, Luis Rodolfo (Frente para la Victoria-Buenos Aires).

Recalde, el más productivo

En contrapartida, el diputado del FPV Héctor Recalde fue el más productivo con la presentación de 124 proyectos, al igual que Ivana María Bianchi del PJ no K. Elisa Carrió presentó 63 proyectos y se ubicó en tercer lugar.

Temas relacionados