iProfesional

Macri: "Aerolí­neas cuesta dos jardines de infantes por semana"

El Presidente pidió "responsabilidad" a quienes tienen a cargo la conducción de diversos estamentos sociales, como "una provincia, una ciudad o un gremio"
26/10/2016 - 19:08hs
Macri: "Aerolí­neas cuesta dos jardines de infantes por semana"

El presidente Mauricio Macri cuestionó el paro realizado este miércoles por mañana por el personal jerárquico en varias líneas ferroviarias del área metropolitana, al advertir que es “no entender a dónde va la Argentina", al tiempo que lamentó que Aerolíneas Argentinas “cuesta dos jardines de infantes por semana”.

El Presidente aseguró que "tenemos mucho que mejorar en el transporte de pasajeros" y advirtió que Aerolíneas Argentinas "tiene que funcionar dando un mejor servicio y lograr que en dos años no nos cueste nada, porque hoy nos cuesta dos jardines de infantes por semana".

"Por un conflicto con un gremio pequeño, el del transporte de cargas, se paró durante varias horas el servicio (de trenes), eso es no entender a dónde va la Argentina", fustigó el Presidente durante un acto celebrado en la Residencia de Olivos, al anunciar la devolución de fondos de la Anses a la provincia de Córdoba.

Afiliados a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) realizaron esta mañana un paro en repudio de 15 compañeros despedidos y en reclamo de reencuadramiento gremial, lo que complicó el desplazamiento de miles de pasajeros de tren en hora pico.

Durante su discurso, Macri pidió "responsabilidad" a quienes tienen a su cargo la conducción de diversos estamentos sociales, como "una provincia, una ciudad, un gremio o una empresa".

"Todos tienen que entender, aquellos que tienen la responsabilidad de conducir, sea una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables, todos solidarios".

Respecto de Aerolíneas, señaló que “nos hemos comprometido a que esa empresa que es nacional por decisión de los argentinos, tiene que funcionar dando el mejor servicio y, en un periodo que hemos fijado de dos años, que no le cueste nada, ni a los cordobeses, ni a los tucumanos, ni a los chubutenses, como no has costado”.

En comparación, Macri advirtió que "tenemos que construir 3.000 jardines de infantes para que todos los chicos de 3 a 5 años tengan la oportunidad de recibir la mejor preparación antes de entrar al colegio".

"Todos tienen que entender, los que tienen responsabilidades de conducir una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables y solidarios en lo que hacemos", concluyó el presidente.