iProfesionaliProfesional

El establecimiento salteño continuará con el asesoramiento externo de Paul Hobbs. Cepas no tradicionales y más estudio de suelos, lo que viene
26/10/2016 - 22:12hs

El Porvenir de Cafayate anunció la incorporación del enólogo Francisco "Paco" Puga al equipo de la bodega, compuesto por el ingeniero agrónomo Santiago Bugallo y el asesor externo Paul Hobbs. ç

"De ese modo, la bodega reafirma su compromiso con la producción de vinos de alta gama y apuesta a lograr la mejor expresión de su terroir", explicaron desde la bodega. 

"A Paco lo conocemos desde hace varios años por su trabajo para las bodegas Colomé y Amalaya, dos importantes referentes de nuestro Valle. Con su experiencia como elaborador de muy buenos vinos de nuestro terroir y el permanente aporte de Paul Hobbs, nuestro enólogo asesor, estamos seguros que la bodega continuará superando etapas en su búsqueda de la mejor expresión de Cafayate", afirmó Lucía Romero Marcuzzi, directora ejecutiva de la bodega.

"Creo que éste es un gran paso para El Porvenir de Cafayate, no sólo por el trabajo que continuaremos haciendo con las cepas  emblemáticas de nuestra bodega como el Tannat y el Torrontés en sus diferentes estilos, sino porque la idea es trabajar otras cepas no tradicionales  y profundizar el conocimiento de suelos y parcelas en nuestras fincas lo que nos va a permitir seguir descubriendo el potencial enorme de nuestra región, a la que Paco conoce muy bien por su trabajo de más de 15 años en la zona", sostuvo. 

La bodega inició este año un plan de inversión en infraestructura por el cual incrementará su capacidad de producción.

Así, El Porvenir de Cafayate incorporó huevos y piletas de cemento destinados a investigación y desarrollo de nuevos vinos, "reafirmando el espíritu de innovación que caracteriza a esta prestigiosa bodega salteña". 

Puga egresó de la Escuela de Viticultura y Enología de San Juan con el título de Viticultor Enólogo.

En 1998 realizó su primera vendimia en La Bourgogne, Francia. En los últimos 15 años Paco ha profundizado su conocimiento y experiencia en el Valle de Cafayate trabajando en diferentes bodegas del Valle. 

Vinos & Bodegas - [email protected]

Temas relacionados