iProfesionaliProfesional

El evento, que tuvo su primera edición en 2001, se desarrollará del 1 al 4 de noviembre. También se realizará la tradicional "Cena de Lujo" 
26/10/2016 - 22:33hs

La Feria Vinos de Lujo, dedicada a las etiquetas de alta gama, se realizará del 1 al 4 de noviembre en el Alvear Palace Hotel (Ayacucho 2071), desde las 18 horas y hasta las 22.30. 

En su 15º aniversario, la edición 2016 volverá a reunir a las principales bodegas del país.

La entrada tiene un valor de $1.000 y se pueden adquirir únicamente a través del sitio web de Tonel Privado (www.tonelprivado.com). Según los organizadores, los clientes de la vinoteca tendrán un descuento del 25% y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.

"La Feria de Vinos de Lujo nació en el año 2001 cuando el segmento comenzó a pisar cada vez más fuerte en el mercado local y a recibir los mejores puntajes y premios internacionales. Desde entonces, el evento que reúne a los mejores vinos de Argentina ha crecido en sus visitas y expositores año tras año", indicó Norberto Díaz, organizador del evento y director de El Conocedor. 

"En los últimos 15 años, la oferta de lujo se ha incrementado geométricamente. Hay varios factores que potenciaron este crecimiento, pero el que ha influido directamente en éste fenómeno, tomando un papel fundamental, es el consumidor: hoy existe un mayor público con el paladar entrenado. Cursos, catas, ferias y un número de eventos relacionados a la industria potenciaron y fortalecieron la franja", agregó. 

Entre las bodegas confirmadas para esta edición figuran Andeluna, Antuncura, Barroco Wines, Benegas, Bodega del Desierto, Domingo Molina, Etchart, Fabre Montmayou, Flecha de los Andes, Gauchezco, Graffigna, L J Wines, Fincal La Celia, Malbec de Angeles, Riglos, Secreto Patagónico, Tikal y Vicentin. 

Paralelamente, durante la noche del 3 de noviembre se realizará la clásica Cena de Lujo, en el Salón Versalles del Alvear Palace Hotel.

A partir de las 21 hs se podrá disfrutar del cóctel y un menú de cinco Pasos –con dos vinos por paso- a cargo del prestigioso chef de La Bourgogne, Jean Paul Bondoux, y la posibilidad de degustar una carta de cerca de 60 etiquetas de lujo.

El cubierto tendrá un costo de $4.000 y también se adquiere a través de la web de Tonel Privado. 

Temas relacionados