iProfesional

El proceso de Sinceramiento Fiscal está a pocos días de cumplir uno de los plazos fijados por ley para la presentación de efectivo no declarado
27/10/2016 - 11:35hs

El proceso de Sinceramiento Fiscal está a pocos días de cumplir uno de los plazos fijados por ley para la presentación de efectivo no declarado, para lo cual los interesados tienen tiempo hasta el 31 de octubre para abrir cuentas bancarias receptoras.

El Secretario General de la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP) , Julio Estévez, recomendó que todos los que tienen fondos y bienes sin declarar se sumen al blanqueo “de manera urgente, porque la AFIP cuenta con las herramientas informáticas más avanzadas de toda Sudamérica, y el cuerpo de inspección más profesional y especializado".

"Más temprano que tarde vamos a detectar esos fondos”, advirtió esta tarde el dirigente gremial en declaraciones a la prensa al asegurar que “durante este Gobierno no van a tener otra oportunidad como esta”.

El sindicalista recordó que varios bancos trabajarán incluso el fin de semana "para ayudar a la apertura de cuentas que, se estiman en unas 60.000, y luego tendrán hasta el 21 de noviembre para ingresar los fondos, pero esta oportunidad única no es gratis ya que el que no blanquee que vaya probándose el traje a rayas porque hoy en día esconderse es cada vez más difícil”.

Estévez apuntó que “el ciudadano que blanquee no sólo está esquivando el castigo penal por una conducta pasada que merece reproche sino que además está haciendo lo que el país necesita que es el ingreso de fondos en dólares para reforzar las arcas del Banco Central, fortalecer la economía y promover el desarrollo que todos estamos pidiendo”.

En ese plano, aseguró que “desde nuestro gremio estamos garantizando que nuestros funcionarios estarán poniendo todo su esfuerzo para recibir y procesar todos los trámites que se inicien”.

Temas relacionados