iProfesional

La Cámara Federal confirmó a una perito contable que debe analizar su evolución patrimonial en nombre de la querellante Oficina Anticorrupción
27/10/2016 - 12:27hs

Ricardo Echegaray volvió a recibir malas noticias desde el frente judicial. El ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo tuvo dos reveses en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Por un lado, la Cámara Federal confirmó a una perito contable que debe analizar su evolución patrimonial en nombre de la querellante Oficina Anticorrupción.

Por el otro, el juez Marcelo Martínez de Giorgi desestimó una denuncia suya contra Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, por supuesto abuso de autoridad.

En el primer caso, fue la Sala I del Tribunal de Apelaciones la que confirmó la decisión del juez Sergio Torres para que actúe la profesional designada por el ente gubernamental.

Echegaray quería removerla porque la contadora no está inscripta en un listado de peritos oficiales. Ahora, se podrá realizar la pericia ordenada por Torres que determinará si el ex funcionario es o no llamado a indagatoria.

Pero la actividad judicial seguirá la próxima semana para Echegaray, quien deberá declarar ante el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone, en la que está procesado Amado Boudou.

Temas relacionados