iProfesionaliProfesional

Los lanzamientos de la empresa de video bajo demanda se convirtieron, en los últimos años, en fenómenos culturales que suelen traccionar suscriptores
27/10/2016 - 12:50hs

Netflix tomó deuda por u$s1.000 millones para incrementar la producción de contenido original.

A finales de septiembre, la deuda total de la compañía más importante del negocio del video bajo demanda era de u$s2.370 millones, y la emisión de deuda actual iba a ser originalmente de u$s800 millones.

Para justificarlo, la empresa adujo que esos capitales serían utilizados en adquisiciones estratégicas y tecnología.

Lo segundo es capital dado que el uso de servidores y redes ajenas continúa siendo el talón de Aquiles de Netflix.

Sin embargo, por lo menos el 50% del dinero recaudado será utilizado para la generación de contenido original.

Esto no es precisamente lo que más atrae a los inversores, aún cuando los lanzamientos de la firma se convirtieron, en los últimos años, en fenómenos culturales que suelen traccionar suscriptores.

No todas las empresas de producción son exitosas: por ejemplo, la carísima Marco Polo, recibió malas críticas, pero sí lo fue Stranger Things, y lo mismo sucede en general con los contenidos que está creando junto con Marvel Studios, como Daredevil o Luke Cage.

En la producción de contenido original, Netflix se transforma literalmente, en un estudio a lo Hollywood.

En la adquisición de contenidos generados por terceros de modo exclusivo, la empresa genera distorsiones.

Por norma, suele comprar los derechos exclusivos de todas las ventanas, lo que lleva a dificultades para estrenar en pantallas, o por ejemplo, participar de festivales en algunos territorios.

Otro de los problemas para los inversores es el interés que pagará la nueva deuda es del 4,35%, algo elevado para el mercado estadounidense, aunque es a diez años cómo rendirá la inversión.

Netflix no libera los ratings de sus contenidos, por lo que es difícil saber cuál es el rendimiento de estas inversiones millonarias que realiza.

Temas relacionados