iProfesional

Börje Ekholm asumirá el cargo el 16 de enero del año próximo, y hasta entonces Jan Frykhammar seguirá ejerciendo como líder interino
27/10/2016 - 14:43hs

La firma de telecomunicaciones Ericsson anunció que el Consejo Directivo designó a Börje Ekholm como presidente y CEO, a partir del 16 de enero de 2017.

Börje Ekholm también permanecerá como miembro del Consejo Directivo de Ericsson. Y Jan Frykhammar permanecerá como CEO interino hasta el 16 de enero de 2017.

Ekholm se unió a Ericsson desde su cargo actual como CEO de Patricia Industries, una división en Investor. Antes de asumir este cargo en 2015, ocupó la presidencia de Investor AB entre 2005 y 2015. Anteriormente pasó además por Investor Growth Capital, Novare Kapital AB y McKinsey & Co.

"Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Dado que las redes y las aplicaciones se tornan más importantes en un mundo conectado con tecnología 5G, nuestros clientes y la industria, buscan la innovación continua", afirmó Ekholm.

"Espero unirme a este gran equipo en Ericsson y trabajar de cerca con los clientes nuevos y actuales de todo el mundo en el desarrollo del futuro de nuestra industria", dijo al respecto el nuevo directivo, a través de un comunicado.

Ekholm nació en 1963 y tiene un grado de Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica otorgado por el Real Instituto de Tecnología KTH, Estocolmo, Suecia, así como un grado de Maestría en Administración de Empresas (MBA) de INSEAD, Francia.

Temas relacionados