iProfesionaliProfesional

Por primera vez en seis años, el ex mandatario no tendrá una sesión en la Cámara de Diputados de la provincia que vio nacer al kirchnerismo
27/10/2016 - 14:54hs

Todos los años, la Legislatura de Santa Cruz realiza un homenaje a Néstor Kirchner. La fecha elegida es el 27 de octubre, aniversario de su muerte producida en el 2010. Sin embargo, este año se rompió la tradición.

Los legisladores no apoyaron el pedido para recordar al ex presidente en la sesión de la Cámara de Diputados y así, por primera vez en seis años, hasta los dirigentes del Frente para la Victoria le dieron la espalda a la memoria de su líder.

El homenaje en la sesión previa al aniversario era una costumbre instalada. Incluía largos discursos para elogiar al ex mandatario, al que los diputados K definían como alguien que "dio la vida por el país".

El evento estaba pactado para este miércoles, pero la falta de quórum que forzó la oposición hizo que se suspendiera la sesión.

Hubo ausencias notables como la del presidente del Frente para la Victoria de la Cámara, Pablo González.

Según informó OPI Santa Cruz, viajó a Buenos Aires con los otros diputados de su espacio Matías Mazú , César Ormeño y Jorge Arabel. Este faltazo múltiple hizo que la oposición lograra no dar quórum y que se levantara la sesión.

"No estamos dispuestos a que impongan la mayoría cuando se les ocurre. Mientras esperan una sesión para cumplir con la orden de Cristina Kirchner se cierran a la discusión y pretenden aprobar una prórroga petrolera a la compañía CGC sin informar los términos ni discutir los contratos", reclamó el diputado del Frente Renovador, José Blassioto.

Sin embargo, en Santa Cruz hay otros homenajes organizados. En la provincia austral este jueves es feriado y se espera que los familiares y dirigentes más allegados visiten el mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner.

Temas relacionados