iProfesionaliProfesional

La nueva SUV se denomina incluye caja manual y tracción integral 4x4. Es una propuesta más económica que se ubica por debajo de la SRX para 7 pasajeros 
27/10/2016 - 15:34hs

Toyota Argentina presentó una nueva versión dentro de la gama de su modelo SW4, el SUV mediano que se fabrica en la planta de Zárate.

El modelo se presentó en el mercado en diciembre de 2015. Con el diseño de última generación, nueva plataforma y motor, es uno de los vehículos más exitosos de la marca en el país, junto a la Hilux, que es líder en ventas del mercado total.

Con el fin de ampliar la oferta de productos, la marca sumó ahora la versión SR, que se ubica por debajo de la SRX con capacidad para 7 pasajeros.

La SW4 SR está equipada con el motor diesel Toyota 1GD, de 2.8 litros, 177 CV y transmisión manual de 6 velocidades, con el sistema iMT (Transmisión Manual Inteligente) y 420Nm de torque.

El sistema iMT ajusta las revoluciones del motor durante el paso de cambios, para lograr un óptimo confort de marcha. Además, incorpora también los modos ECO, para optar entre una conducción más suave con eficiencia en el consumo de combustible, y POWER para tener una conducción más emocionante.

A diferencia de las versiones SRX, tiene capacidad para 5 pasajeros. Además, desde el exterior, incorpora llantas de aleación 17" de nuevo diseño con neumáticos 265/65, parrilla con moldura cromada, manijas exteriores color carrocería, faros delanteros halógenos con función "follow me home", faros traseros de LED, espejos exteriores eléctricamente retráctiles con regulación electrónica y luz de giro incorporada, y protector de cárter "heavy duty".

Respecto al interior, la Toyota SW4 SR ofrece como equipamiento destacado control de velocidad crucero, volante con regulación en altura y profundidad, selector electrónico de tracción 4x4, segunda fila de asientos 60/40 con regulación longitudinal y respaldo reclinable, tapizados de tela de lujo, 3 salidas de 12v y salida de 220v, controles de audio y teléfono en el volante, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2", y sistema de audio con pantalla táctil de 7" con DVD, MP3, Bluetooth® con manos libres y 6 parlantes.

En seguridad, cuenta con ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Luces de frenado de emergencia (EBS), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC) y Control de estabilidad (VSC), entre otros.

La SW4 SR cuenta también con elementos de seguridad pasiva como tres airbags (frontales para conductor y acompañante y de rodilla para el conductor); apoyacabezas para todas las plazas, anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.

Actualmente, los dos modelos que se ofrecen tienen el siguiente precio:

- SW4 4x4 Diesel SRX 2.8 TDI 6 M/T 7A$ 967.400.-

- SW4 4x4 Diesel SRX 2.8 TDI 6 A/T 7A$ 1.021.500.

El nuevo vehículo se ubicará por debajo de estos valores.

Temas relacionados