iProfesionaliProfesional

Pampa Energí­a suma dos empresas y consolida su presencia en el mercado

Cerró la incorporación de Petrobras Energía Internacional S.A. ("PEISA") y Albares Renovables Argentina SA. La operación tendrá vigencia desde noviembre 
27/10/2016 - 15:50hs
Pampa Energí­a suma dos empresas y consolida su presencia en el mercado

Tras haber adquirido la mayoría accionaria y el control de Petrobras Argentina, Pampa Energía, una de las empresas integrada de energía más importante del país, informó a la Comisión Nacional de Valores la incorporación de dos nuevas subsidiarias de la compañía brasileña.

Se trata de Petrobras Energía Internacional S.A. ("PEISA") y Albares Renovables Argentina SA. "Dicha incorporación implicará importantes beneficios para todo el grupo societario ya que permitirá una mayor eficiencia de recursos, aprovechando la mayor escala y expertise de Pampa", precisaron desde la firma absorbente.

La mencionada fusión tendrá vigencia desde el 1° de noviembre de 2016, todo ello sujeto a las correspondientes aprobaciones societarias, tanto del Directorio como de la Asamblea de ambas sociedades y a la inscripción de la fusión y de la disolución sin liquidación de las Absorbidas en el Registro Público de Comercio.

Con estas incorporaciones Pampa continúa consolidando su presencia en el mercado energético del cual ya participa en la generación eléctrica (más de 3.400 MW de capacidad instalada), transmisión (co-controla Transener y Transba) y distribución (Edenor).

"Con la adquisición de la mayoría accionaria y el control de Petrobras Argentina damos otro paso en la consolidación de nuestra vocación de invertir y crecer. Incorporamos activos muy valiosos. Sumamos nuevas centrales eléctricas, más producción de gas y petróleo. Y agregamos a nuestra cartera la producción y comercialización de combustibles, elaboración de lubricantes y participación en la industria petroquímica", destacaron.

La compañía se encuentra listada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) bajo el ticker "PAMP". Además, Pampa Energía cotiza en el NYSE (New York Stock Exchange) desde el 9 de octubre de 2009.

Temas relacionados