iProfesionaliProfesional

El gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos de la entidad financiera, relata la experiencia de recorrer el país para conocer a sus jóvenes
27/10/2016 - 15:08hs

A lo largo y a lo ancho de la Argentina hay muchísimo talento, y a veces por una cuestión de tiempo y distancia, las empresas no llegan a descubrirlo.

Es por eso que este año el Banco Galicia se propuso como desafío buscarlo, conocerlo y, además, ayudar a los jóvenes a que no sólo tengan una oportunidad de empleo, sino que también vivan una experiencia que les aporte para crecer profesionalmente.

Todo el equipo de  Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos de la entidad financiera salió así hacia el interior del país, a buscar a los jóvenes a través de entrevistas ágiles e innovadoras. A la vez, querían ofrecerles herramientas útiles para su búsqueda laboral. 

"Road trip Galicia" comenzó su gira a principio de año en la ciudad de Rosario, y esta modalidad fue replicándose en diferentes ciudades como Resistencia, La Plata, Neuquén, Tandil, Junín, Ciudad de Buenos Aires y zona norte del Gran Buenos Aires.

Así, los profesionales del Banco llegaron a conocer a más de mil personas, de las cuales hoy son alrededor de 45 los que ya son parte del equipo.

Cada punto ha sido el epicentro para encontrarse con todos los candidatos de localidades cercanas que estaban interesados en hallar un trabajo que les permita integrar logros personales y profesionales, y al mismo tiempo formarse.

Se trata de estudiantes o graduados universitarios de carreras afines al negocio bancario, mayores de 19 años, con y sin experiencia laboral, con pasión por el cliente y espíritu emprendedor, dos de las actitudes evaluadas.

Los reclutadores del Banco los fueron a buscar a donde viven, y les ofrecieron trabajo allí mismo, para que no tengan que trasladarse una vez seleccionados.

El 50% de las personas que trabajan en el Banco Galicia tiene menos de 30 años y conviven perfectamente con todas las generaciones, algo que es alentado desde el equipo de desarrollo de personal.

Un ambiente donde se pueden juntar y nutrir la experiencia y el entusiasmo de los jóvenes, permite conseguir mejores resultados a la hora de innovar. 

Temas relacionados