iProfesionaliProfesional

Llega Dozzent, la app que incentiva a los usuarios a visitar más museos
27/10/2016 - 15:52hs

A pesar de las creencias que sotenían que las aplicaciones móviles sólo podían entretener y, en ocasiones, hasta alienar a los usuarios con sus dispositivos, la revolución cultural llegó también de la mano de la tecnología.

Cuando faltan sólo dos días para la Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires, llega Dozzent, una guía interactiva para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios descubrir más de 600 museos, centros culturales y galerías de arte.

 

La app permite acceder a audioguías oficiales de varios museos para que su recorrido sea una experiencia completamente diferente. 

Asimismo, Dozzent cuenta con información útil de todas las instituciones culturales del país, donde se puede visualizar la descripción, ubicación, datos de contacto y más información útil de cada una de ellas.

La aplicación ofrece, además, agendas de los eventos que se realizarán en cada uno de los lugares.

Dozzent es gratuita, está disponible para iOS y Android y se puede descargar a través de la tienda del celular.

En su menú se pueden averiguar precios de las exposiciones, horarios y leer pequeñas reseñas de las colecciones. Las audioguías se pueden descargar como así también una agenda de eventos para estar al tanto de todo lo que pasa en la ciudad, herramienta muy útil con la llegada de La Noche de los Museos el sábado 29.

Los creadores de la APP Dozzent son la ingeniera informática Yamila Fraiman y el licenciado en sistemas Javier D'Accorso.