iProfesional

San Miguel trepó 6% por la reapertura del mercado de cí­tricos de EE.UU.

La noticia la brindó el embajador argentino Martín Lousteau en Washington, quien dijo que la autorización se publicará en los próximos días. El Merval bajó
27/10/2016 - 22:00hs
San Miguel trepó 6% por la reapertura del mercado de cí­tricos de EE.UU.

La Bolsa porteña cayó el jueves, tras registrar una toma de ganancias, al igual que en la sesión previa, presionada por acciones de los sectores vinculados al campo. 

El índice líder Merval de Buenos Aires perdió un 0,8% hasta las 18.041 unidades, tras caer un 1,2% en la víspera y acumular una suba del 7,4% en las once jornadas anteriores.

Entre las mayores bajas se destacó lo sucedido con Carboclor, que retrocedió un 3,7%, y Central Costanera, que descendió 3,5 por ciento. 

En sentido inverso, la noticia del día la dio San Miguel, que avanzó un 5,5%. El motivo de la suba y del festejo fue que antes de fin de año volverán las exportaciones de limones argentinos a los Estados Unidos. Así lo anunció este jueves en Washington el embajador argentino Martín Lousteau.

"El último paso para destrabar las ventas de limones era la publicación de la norma técnica, y que se abriese un período de oposición", dijo el funcionario, y agregó "eso ya se hizo y en los próximos días se publicará entonces la autorización para la venta".

En el Panel General, los principales datos fueron los retrocesos de Andes Energía (-7,4%), Carlos Casado (-6,4%) y Transportadora de Gas del Norte (TGN), que cayó 6,3%.

Por el lado de los títulos públicos, lo más destacado entre los bonos más negociados fue la baja de los Discount en dólares y los nominados con ley de Nueva York, que perdieron el 0,5%. Además, el Par con esta última legislación también bajó 0,6 por ciento. 

Las acciones y los bonos soberanos caían ante renovadas tomas de utilidades en un contexto tranquilo de negocios.

"La actual coyuntura favorece tomar posiciones en pesos", dijo un operador.

A nivel internacional, el petróleo se recuperó este jueves luego de tres sesiones en baja y cerró levemente por encima de los u$s50 en el mercado de Nueva York.

El barril de WTI para entrega en diciembre, negociado en Estados Unidos, ganó 88 centavos a 50,06 dólares.

Las acciones en Wall Street cayeron el jueves tras una nueva ronda de resultados corporativos, debido a que la baja en el sector de consumo discrecional y los papeles sensibles a las alzas de tasas en una sesión tuvieron un peso mayor que el avance del sector de salud.

Nasdaq Composite descendió 0,65 por ciento.

Temas relacionados