iProfesional

Vidal a los jueces: "La pena privativa de la libertad debe cumplirse"

Vidal a los jueces: "La pena privativa de la libertad debe cumplirse"
27/10/2016 - 19:31hs
Vidal a los jueces: "La pena privativa de la libertad debe cumplirse"

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindó un discurso dirigido a los jueces en el que llamó a que contribuyan para que "se cumplan las penas privativas de la libertad".

Sus declaraciones tienen relevancia política: se producen en medio de los fuertes reclamos de los vecinos de la provincia por mayor seguridad.

Vidal habló en el marco de la VII Conferencia Nacional de Jueces, de la que participan más de 600 magistrados. En el encuentro se debate sobre lo actuado en los últimos 10 años por parte del Poder Judicial.

La gobernadora destacó que su administración "decidió encarar reformas difíciles". "En eso, que requiere el trabajo de todos los poderes, no vamos a retroceder", expresó.

"Les pido que se comprometan, en cada lugar del país y de la provincia, para que las penas se cumplan efectivamente y no como castigo. La reforma del Sistema Penitenciario que estamos llevando adelante no sólo tiene que ver con la transparencia del servicio, tiene que ver con lo que pase con las cárceles durante el cumplimiento de la pena", declaró Vidal en la apertura del acto, que se realiza en el teatro Coliseo Podestá de La Plata.

"La privación de la libertad es la pena, no hay que agregar otras. Y estamos trabajando para que así sea, para que dentro de las capitales carcelarias los detenidos encuentren una opción de inclusión laboral, una opción de inclusión educativa. Para reformar el patronato de liberados, para que trabajen al día siguiente, que es otra gran deuda pendiente que tenemos como provincia", siguió.

"En muchos casos no queremos que los jueces piensen a dónde vamos a mandar detenido a alguien. Queremos que eso cambie. Y en ese trabajo creemos que la pena privativa de la libertad debe cumplirse", declaró Vidal.

Temas relacionados