iProfesionaliProfesional

Máximo, contra Macri: "Escuche a la gente, no simule viajes en colectivo"

El legislador del Frente para la Victoria encabezó un acto en La Matanza, donde acusó al Gobierno de gobernar "para las minorías"
28/10/2016 - 00:32hs
Máximo, contra Macri: "Escuche a la gente, no simule viajes en colectivo"

El diputado Máximo Kirchner cargó este jueves contra el presidente Mauricio Macri durante un acto en homenaje del expresidente Néstor Kirchner a seis años de su fallecimiento.

Desde Villa Palito, La Matanza, el legislador acusó a Macri de gobernar "para las minorías" y le pidió que "por favor escuche a la gente y no a sus asesores".

"Se olvida de las mayorías y privilegia a las minorías. Pero tiene que recordar que es el Presidente de todos y tiene que gobernar para cada uno de los argentinos, piense como piense, viva donde viva y tenga lo que tenga", subrayó el líder de La Cámpora en Villa Palito.

Y agregó: "¡Señor Presidente, escuche a la gente y no a sus asesores, por favor! Al pueblo hay que escucharlo, no hay que simular viajes en colectivo, no hay que caer en la gilada...".

En una crítica al Gobierno, Máximo aseguró que "las decisiones de Macri van siempre en contra del pueblo" y dijo que "quieren que votemos con una maquinita", en referencia a la propuesta del oficialismo de impulsar el voto electrónico y que ha generado una fuerte polémica.

"De qué sirve el voto electrónico si después te mienten, si te dicen que no van a devaluar y después devalúan", fustigó.

En otro tramo de su discurso, vinculó a los funcionarios de la gestión actual con las empresas privatizadas de la era menemista

"En los 90 a Aerolíneas Argentina la tenían los amigos de Mauricio Macri y no había jardines de infantes", disparó Máximo.

Así se refirió a las críticas que lanzó Macri el miércoles contra el paro de los pilotos en Aerolíneas Argentinas. El Presidente dijo que la compañía estatal insume "dos jardines de infantes por semana".

Por otra parte, el diputado reivindicó druante el acto el primer mandato de su padre. "El 25 de mayo de 2003 no había nada", dijo y destacó el "optimismo y la esperanza" de su padre porque "sabía que había un pueblo al que no le podía fallar".

Respecto a la interna peronista, se refirió a los dos dirigentes más reconocidos de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y Florencio Randazzo.
"Florencio (Randazzo) es un buen compañero y ya se le pasará el enojo", y enfatizó que "Cristina (Kirchner) no tuvo la suerte de tener un buen vicepresidente como Daniel Scioli".

El mensaje no pasó desapercibido en medio de las idas y vueltas para armar las fórmulas con la que el Partido Justicialista (PJ) intentará competir contra el oficialismo en las elecciones legislativas del 2017.

Antes de Máximo, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario recordó al ex mandatario frente a una multitud. "Al gobierno nacional le digo que los derechos del pueblo no se tocan", advirtió.

Luego señalo que "la patria está en peligro", hablándole a la memoria de Néstor Kirchner y criticó duramente al gobierno nacional.

Además, destacó la figura de Cristina Fernández de Kirchner y la señaló como esa "gran compañera" que continuó el legado del ex Presidente.

Participaron del acto Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Alberto Descalzo, Francisco "Paco" Durañona, Carlos Kunkel, Eduardo "Wado" de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Castagneto y Héctor Recalde, entre otros.

Temas relacionados