iProfesionaliProfesional

"Que las empresas del sur sigan fabricando", dijo el ministro Aguad, ratificando que se continuará con la iniciativa oficial de reemplazo de celulares 
28/10/2016 - 01:52hs

El Ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad aseguró que ya se llevan adquiridos unos 600.000 mil celulares 4G a $2.200 y en 12 cuotas sin interés y que las empresas han pedido que se siga con el Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil auspiciado por el Gobierno.

"Que las empresas del sur sigan fabricando", dijo Aguad, ratificando que se continuará con la iniciativa oficial de reemplazar los celulares de tecnologías obsoletas por equipos que utilicen la banda 4G.

El gobierno sabe que las telecomunicaciones son clave para la modernización de la infraestructura que permita bajar los costos logísticos y mejorar la competitividad. Pero para eso se necesitan inversiones. "Este es un país que está abierto a las inversiones y necesitamos que todo el país esté abierto a la banda ancha" dijo este jueves  Aguad.

A la reunión realizada en el recientemente inaugrado "Salón de los Cientificos" en la Casa Rosada asistieron el titular de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), Ariel Fernández Alvarado, de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Ariel Graizer; directores de empresas de infraestructura como Atis y Torresec y pymes como iPlan y Sion. 

"Vamos a auspiciar y fomentar las nuevas tecnologías como la fibra óptica y de cuarta generación", precisó el ministro y reconoció que "Argentina tiene un gran atraso tecnológico y una asimetría en materia de telefonía".

¿En qué consiste el Plan?

El Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil (conocido informalmente hasta ahora como el plan canje de celulares), apunta a que los argentinios puedan adquirir teléfonos móviles con acceso a las redes 4G como un incentivo a la adopción de esta tecnología y lograr así descongestionar las redes 2G y 3G nacionales.

Estos smartphones están valuados a precio promedio de $2.000 y se pueden financiar en 12 cuotas sin interésa través del plan Ahora 12.

Esto, con una particularidad: es posible adquirir alguno de estos equipos de lunes a domingo y no sólo entre jueves y domingo, tal como funciona la propuesta de financiación oficial.

Los valores varían respecto de la referencia de $2.000 (precio promedio) según la promoción que ofrezca cada compañía en particular. 

Hay propuestas tanto para el segmento de abono como para el prepago, tal como viene informando iProfesional.

Las marcas LGSamsungHuaweiBGH, y Noblex completan las alternativas que brindan las distintas operadoras, Personal, Claro y Movistar

En todos los casos se trata de ofrecer smartphones 4G de entrada. Es decir, versiones que presentan una configuración básica que permite apreciar los beneficios de la red móvil de última generación.

Especialmente, en lo referido a navegación por Internet uso de aplicaciones desde estos dispositivos.

En la mayoría de los equiposse trata de modelos con pantalla de 4,5 pulgadas1 GB de memoria RAM 8 MBde almacenamiento, aunque puede haber diferencias, siempre hacia arriba entre el modelo de una marca y otro. 

El objetivo final de este plan es que unos 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil).

La intención del Gobierno es que haya cierta variedad de modelos de distintas marcas disponibles en estos días, cuando se espera el anuncio oficial.

Luego, que el plan se vaya alimentando con nuevas propuestas, para que continúe despertando el interés de aquellos que aún no cambiaron su viejo equipo.

En este sentido, Grupo Núcleo, fabricante de los smartphones PC Box, categoría en la que debutó recientemente tiene intención de sumarse al plan oficial, hecho que podría concretarse más adelante, confiaron fuentes de la empresa. 

BGH

BGH ofrece el modelo Joy A20, un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas, Android Lollipop 5 y chip Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz.

Cuenta con 1 GB de memoria RAM 8 GB de espacio de almacenamiento.

Viene acompañado por cámaras de 2 megapixeles, radio FM y una batería de 2200 mAh.

SamsungEl modelo elegido es el Galaxy Ace J1

 

Se trata de un móvil que puede tener como tope una configuración compuesta por un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. 

Tiene una cámara de 5 megapixeles, radio FM y una batería removible de 1900 mAh.

LGLa compañía ofrece dos modelos de smartphone en el marco de este plan.

Uno será el LG León. Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución FWVGA y una cámara de 5 megapixeles

En su interior posee un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

El otro modelo es el LG K4

Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología IPS LCD y una cámara principal de 5 megapíxeles.

El sistema operativo será el Android Lollipop 5.1, y en su interior posee un procesador de 1 GHz de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento.

En ambos casos, LG confirmó que costarán menos de $1.700,  IVA incluido.

LenovoEn este caso, el Moto E 4G el más económico de la compañía

Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas y un chip Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB deRAM y cámara de 5 megapixeles

Posee radio FM y su batería fija es de 2390 mAh.

Temas relacionados