iProfesionaliProfesional

La compañía finlandesa, que reinó entre los teléfonos móviles hace una década, se dedica hoy a la infraestructura de redes de telecomunicaciones
28/10/2016 - 13:04hs

La compañía finlandesa Nokia registró en los nueve primeros meses de 2016 unas pérdidas netas de 1.570 millones de euros, en contraste con los 695 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2015, según informó la multinacional en un comunicado.

La cifra de negocio de Nokia entre enero y septiembre alcanzó un total de 16.972 millones de euros, lo que supone un 91% más que los 8.890 millones de euros que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre del año, Nokia registró unas pérdidas netas de 133 millones de euros, frente al beneficio de 188 millones de euro del mismo periodo de 2015, mientras que su facturación aumentó un 94%, hasta 5.890 millones de euros.

En términos comparables, que incluyen las cifras de Alcatel en las cuentas del pasado ejercicio, los ingresos descendieron un 7% en el tercer trimestre y un 9% en el conjunto de los nueve primeros meses del año.

El presidente y consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, destacó que la compañía presentó unos "sólidos" resultados en el tercer trimestre, que reflejan principalmente el buen comportamiento de sus divisiones de tecnología y redes fijas.

Suri subrayó que estos sólidos resultados se alcanzaron a pesar las condiciones del mercado, que fueron más débiles de lo esperado, especialmente en infraestructuras móviles. Al respecto, confió en que estas condiciones se estabilicen en 2017.

La empresa anunció la marcha de su director financiero, Timo Ihamuotila, para incorporarse a ABB en Suiza en un puesto similar el 1 de enero. El actual vicepresidente senior y "Corporate Controller", Kristian Pullola, será su sustituto.

Temas relacionados