iProfesionaliProfesional

La obra del corredor bioceánico, que conectará el centro del páís con el puerto chileno de Coquimbo y el puerto brasileño de Porto Alegre
28/10/2016 - 18:05hs

El presidente Mauricio Macri puso en marcha este viernes el proceso para avanzar en las obras del túnel de Agua Negra, que unirá Argentina con Chile, en un acto realizado en la provincia de San Juan.

"Estas son obras que van a volver a ser sinónimo de esperanza, no de corrupción, obras que tienen que empezar y terminar en los plazos establecidos", enfatizó Macri.

El jefe de Estado destacó la "alegría, entusiasmo y vocación por superarse" de los sanjuaninos y convocó a que "en cada rincón de este país todos creamos en nuestras capacidades, creamos realmente que merecemos y que podemos vivir mejor, que somos mucho mejor de lo que hemos podido ser hasta este momento".

Pidió también trabajar "en conjunto independientemente de a qué partido pertenezcamos, de dónde vengamos, de nuestras historias para que demolamos prejuicios concentrándonos en la tarea que es el desarrollo, la creación de oportunidades".

Macri se pronunció de esa forma en un acto del que participaron el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, así como los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

El proyecto del Túnel de Agua Negra, es un componente principal del corredor bioceánico, que conectará el centro de Argentina con el puerto chileno de la ciudad de Coquimbo y el puerto brasileño de Porto Alegre.

Acompañado por el gobernador Sergio Uñac, Macri lanzó el llamado a precalificación de empresas interesadas en participar de la construcción del Túnel de Agua Negra en un acto que se realizó en el Autódromo Eduardo Copello, ubicado en la Quebrada de Zonda, en la localidad de Rivadavia.

La obra contará con dos túneles paralelos, uno para cada sentido de circulación, que conectarán las repúblicas de Argentina y Chile.

Temas relacionados