iProfesionaliProfesional

"Con el sector bancario y el de energía la atracción es que los dos están retrasados en Argentina", dijo el directivo bancario Ricardo Cavanagh 
28/10/2016 - 23:09hs

Los sectores de energía y bancario presentan la mayor cantidad de oportunidades para los inversores extranjeros en Argentina, cuya economía se está abriendo tras años de aislamiento, dijo el jueves el vicepresidente de investigaciones para América Latina del banco Itaú BBA.

Una reforma del mercado de capitales, que se espera que sea presentada al Congreso en el corto plazo, ayudará a los inversores extranjeros a acceder a títulos argentinos, al igual que la prevista mejora el año próximo en el estatus de mercado de frontera a mercado emergente, dijo Ricardo Cavanagh.

"Habrá un gran volumen de crecimiento en términos reales en los próximos dos años. Para eso se necesitará capital", dijo sobre los bancos argentinos Cavanagh, quien supervisa las investigaciones del sur de América Latina y los países andinos desde Buenos Aires.

"El sector energético es otro bueno", afirmó, y mencionó a la firma Pampa Energía SA, cuyas acciones subieron un 78% este año.

Si bien Itaú BBA, con sede en Brasil, recomienda comprar acciones de Telecom Argentina SA, en medio de las reformas del sector de telecomunicaciones que serían implementadas desde el 2018, Cavanagh cree que esa industria ofrece menos oportunidades para los inversores.

"Con el sector bancario y el de energía la atracción es que los dos están retrasados en Argentina", dijo.

"Con las telecomunicaciones es una historia de crecimiento asociada a nuevas regulaciones en Argentina, pero ya se comienza desde un nivel más alto", añadió el ejecutivo, que explicó que la penetración de la telefonía móvil y la televisión por cable es alta en el país.

Pese al optimismo de los inversores tras casi un año de Gobierno del presidente liberal Mauricio Macri, la economía todavía está en recesión y el "boom" previsto de ofertas públicas iniciales probablemente no ocurra hasta el 2018, según Cavanagh.

"Imagino que las empresas van a esperar para estar seguras un par de trimestres, para ver que la economía esté mejorando", concluyó. 

Temas relacionados