iProfesional

Wines of Argentina, responsable de la promoción del vino con sello nacional en el mundo, anunció una nueva campaña de comunicación para los Estados Unidos 
01/11/2016 - 23:42hs

Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino”, está encarando una ambiciosa campaña de comunicación en Canadá y los Estados Unidos. 

Cabe destacar que en el 2015 Argentina exportó u$s268 millones Estados Unidos, mientras que a Canadá le vendió por un total de $71 millones. Estas cifras representan el 37% y el 10% de las exportaciones de vinos argentinos, respectivamente.

En concreto, la institución está lanzando una campaña de comunicación que se proyecta en las emblemáticas pantallas de Times Square, en Nueva York, la cual se prolongará hasta el 5 de enero de 2017.

Cuenta como soportes con dos pantallas digitales ubicadas en uno de los símbolos de la ciudad que, a su vez, es uno de los puntos del mundo de mayor concentración de personas.

En tanto que, en Canadá, los vinos argentinos se sumarán a La Grande Dégustation de Montreal, del 3 al 5 de noviembre, un encuentro único donde más de 200 productores de vino, destiladores y cerveceros, se reunirán con más de 13.000 amantes y profesionales del vino, la cerveza y los licores.
Cabe destacar que la Grande Dégustation de Montreal, Canadá, es un evento que congrega a productores de todas partes del mundo para ofrecerles una experiencia de degustación incomparable.
Cada año, el evento define distintas temáticas principales y en 2016 será la ocasión de Argentina y Chile, que fueron escogidos como países tema, para resaltar las virtudes de sus productos y regiones.
WOfA también marcarán presencia en Arriba el Sur, el summit latinoamericano de The Culinary Institute of America, la universidad culinaria más importante del mundo.
Allí los vinos argentinos serán presentados al grupo de expertos de la industria alimentaria y su red mundial de 49.000 alumnos donde se incluirán las innovaciones del sector vitivinícola nacional. 
“Que los vinos argentinos se promocionen en las pantallas de Times Square en Nueva York, el Culinary Institute of America y La Grande Dégustation de Montreal, en un mismo período de tiempo, obedece al objetivo de difundir todo lo que está pasando en Argentina y así reafirmar el posicionamiento que tenemos en nuestros principales mercados", indica Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.

"Nuestro objetivo es lograr la mayor visibilidad de Wines of Argentina entre los consumidores de América del Norte para reforzar el trabajo que realizan las bodegas durante el resto del año”, agrega. 

Temas relacionados