iProfesionaliProfesional

Los valores se incrementaron en el segundo trimestre del año para ambos inmuebles, aunque los proyectos nuevos se encarecen más. Las subas llegan a 14%
03/11/2016 - 13:22hs

Los valores de los inmuebles comenzaron a reacomodarse en los últimos meses, con incrementos que varían según el tipo de unidad, pero que llegan hasta 14 por ciento.

Según la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña, que analiza la dinámica de mercado de venta de departamentos, el m2 de los departamentos a estrenar en la ciudad de Buenos Aires fue de 8,9% en las unidades de dos ambientes y de 13,5% en las de tres ambientes al cierre del segundo trimestre del corriente año.

En el caso de los departamentos de dos ambientes usados, el alza en el valor promedio del m2 ofertado alcanzó un 5,4% respecto del mismo período de 2015, mientras que por unidades de tres ambientes usadas, el crecimiento fue del 7,3 por ciento.

En cuanto a la cantidad de operaciones de compra-venta que se registraron entre abril y junio, el número llega a 10.639 unidades, un 13,8% mayor que en igual trimestre de 2015.

Con estos incrementos, el valor promedio del metro cuadrado en la Capital Federal ronda los 2.071 dólares.

El barrio más barato para comprar un departamento actualmente es La Boca, donde se paga u$s1.577, mientras que en la otra punta de valores el promedio en Puerto Madero llegó a los u$s5.020, según datos de la consultora Reporte Inmobiliario.

Temas relacionados