iProfesionaliProfesional

Según una encuesta realizada por LivePanel, para el 48,96% de las personas la principal motivación para efectuar compras son los precios atractivos
03/11/2016 - 15:58hs

Las rebajas de precios en productos seleccionados le ganan a cualquier otra promoción en el momento en el que el consumidor define realizar una compra, en eventos como el CyberMonday.

Según una encuesta en la que se consultó a consumidores de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, para el 48,96% de las personas la principal motivación para efectuar compras son los precios atractivos.

Ese ítem relegó a otros factores ofrecidos por la mercadotecnia para incrementar las ventas como poder realizar las operaciones cien por ciento online (12,50%); la posibilidad de pago en cuotas (7,29%); los beneficios especiales como envíos gratis (10,42%) y otros factores (20,83%).

De la encuesta a 400 consumidores que realizó LivePanel -la herramienta de investigación de mercado para conocer opinión con precisión estadística en tiempo real- surgió que el 33,85% afirmó que no realizó compras en el reciente CyberMonday por falta de dinero.

El 18,46% dijo no tener tarjeta de crédito para hacer transacciones y el 17,58% de los consultados expresó que no tiene ninguna necesidad de compra actual.

Un dato interesante es que el 60,82% de los consultados afirmó desconocer en qué consiste el CyberMonday.

En conclusión, a pesar del récord de ventas, la intensa promoción del evento y la presencia masiva en la prensa existe un alto porcentaje de personas que desconocen el evento y aún no aprovechan la fecha.

Temas relacionados