iProfesional

La bodega está ubicada en Luján de Cuyo y se dedica a la elaboración de vinos del segmento premium. Los detalles de la operación 
04/11/2016 - 23:54hs

Vicentin informó que, tras varios meses de negociaciones, adquirió el 100% del paquete accionario de Bodegas Sottano, dedicada a la producción de vinos de alta gama en la zona de Luján de Cuyo, Mendoza. 

"Bodegas Sottano será la sede de ambos proyectos enológicos", indicaron desde la compañía.

"Tanto Vicentin Family Wines como Sottano mantendrán su trabajo en la parte enológica y comercial de forma independiente, tal como lo venían haciendo hasta el momento", agregaron. 

"Se mantendrán los estilos de los vinos y el trabajo en los viñedos de cada una de sus líneas, continuando con el gran trabajo que ambos proyectos han venido realizando de manera independiente en relación a la calidad de sus productos", volvieron a recalcar a través de un comunicado. 

Vicentin Family Wines hasta el momento no tenía bodega propia. El proyecto, cuenta con la enología de Carola Tizzio y el asesoramiento del flying winemaker Paul Hobbs. 

La bodega actualmente comercializa vinos de distintas zonas de Mendoza, con el foco puesto en el Malbec, pero también han comenzado a importar vinos desde Chile, como es el caso de un Sauvignon Blanc y un Pinot Noir; champagne con marca propia y tres vinos tintos italianos. 

Temas relacionados