iProfesionaliProfesional

Un total de 30 marcas, más de 500 autos exhibidos y 150 novedades darán vida a la 29ª Edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo
07/11/2016 - 15:02hs

Entre el 10 y el 20 de noviembre se llevará a cabo la exposición de autos más importante de la región, la cual se realiza cada dos años (alternando con la Argentina) en la ciudad brasilera de San Pablo.

La misma tendrá dos días previos exclusivos para la prensa, donde iProfesional irá cubriendo cada una de las novedades que las marcas revelan cada media hora.

Si bien hay muchas expectativas por los anuncios que impactarán directamente en la Argentina (especialmente en cuanto a producción), el Salón encuentra a Brasil en uno de sus peores momentos, ya que la industria del país vecino pasó de más de 3 millones de unidades vendidas en 2015 a un 2016 donde no llegaría a los 2 millones.

Además, según los especialistas, las perspectivas para el año próximo son bastante negativas, ya que recién estaría "tocando fondo".

En este contexto, el 29ª Salón convocó a 30 marcas, entre las que se encuentran Audi, BMW, Chery, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Lifan, Mercedes-Benz, MINI, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, RAM, Renault, Subaru, Suzuki, Toyota y Volkswagen. También estará la marca brasilera Troller.

En un nuevo centro de Exposiciones de la ciudad, y en un total de 90.000 m2, se concentrarán 540 vehículos, de los cuales 150 serán novedades exclusivas, algunas de las cuales ya fuerona anticipadas.

Entre los modelos que llegarán a la Argentina y que en pocas horas más serán presentados, se encuentran dos rivales muy esperados de Ford y Chevrolet, los SUV chicos: el Ecosport en el primer caso y el Tracker en el segundo.

Ambos modelos llegarán con cambios en el diseño y también se espera que estrenen nueva motorización para seguir dando pelea en un segmento que suma, cada vez más, nuevos competidores.

Otra de las novedades de Ford serían el Mustang Shelby 350 y la pick up XL de la marca, la F-150 Raptor.

En el caso de Chevrolet, será revelado el Cruze hatchback, el cual se fabrica en la Argentina, en la planta de Rosario. Hace pocos meses la marca presentó el sedán, y se guardó para este momento la revelación de la versión sin baúl.Peugeot es otra de las marcas que estrenará dos productos muy importantes. Por un lado, el 3008, que llegará a la Argentina en breve; por el otro, una nueva versión del 2008 Crossway, que se lanzará en Brasil pero no hay fecha para la Argentina.Citroën, por su parte, presentará el E-Mehari, el prototipo eléctrico; y el Aircross Concept, un concept car ya exhibido en otros Salones que anticipa líneas de un fututo SUV.

Las marcas del grupo PSA también se guardarían un secreto importante en cuanto a la producción de nuevos modelos.

Volkswagen, presentará la nueva Amarok que se lanzó recientemente en la Argentina y la nueva Tiguan, mientras que Toyota estrenará el C-HR, un nuevo SUV, y el Corolla con restyling.

Honda, por su parte, presentará el hermano menor del HR-V, un nuevo SUV que llegará en breve al mercado.

Nissan es otra de las marcas que tendrá una importante novedad, que es el estreno del Kicks, el cual integrará el grupo de novedades que tiene la japonesa para el año próximo en la Argentina.

En el caso de Renault, también habrá algunos anuncios que repercutirán en este mercado. Por un lado el Kwid que se produce en Brasil y por el otro el Captur, un SUV compacto que llegará en breve a nuestro país para completar la oferta de la marca en el segmento, que ya cuenta con Duster y que sumaría también Koleos

Las coreanas Hyundai y Kia también tendrán novedades. La primera con la presentación del SUV compacto que será fabricado en Brasil, el Creta, y que ya se vende en nuestro mercado, además del debut del Elantra; y la segunda con la nueva generación de Río y Cerato.

En el caso de las marcas de alta gama, Audi se guarda una de las principales sorpresas que es la revelación para la región del nuevo Q2, un SUV compacto que ya se exhibió en otros salones.

BMW, por su parte, tendrá como una importante novedad la presentación del X4 fabricado en Brasil, al igual que Mercedes Benz, que revelará el nuevo GLA que se fabricará en ese país.Jeep, por su parte, presentará el nuevo Compass que hace poco se lanzó en Brasil y que llegará a la Argentina en pocos meses más, mientras que Land Rover estrenará la nueva generación del Discovery que llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2017.

Temas relacionados