iProfesional

Según un estudio de Strategy Analytics, un 87,5% de nuevos teléfonos vendidos en el tercer trimestre de 2016 funciona con el sistema operativo de Google
07/11/2016 - 13:16hs

Hace años que Android es el sistema operativo más usado en el mundo de la telefonía móvil, lo cual no significa que las cosas vayan del todo mal en Apple: simplemente se venden más "smartphones" con el sistema operativo de Google.

Apple tiene problemas si no es capaz de colarse en aquellos mercados donde Android se está haciendo mucho más fuerte porque no tiene siquiera competencia.

Países como India son el próximo objetivo de la compañía de la manzana, pero allí Android es muy fuerte a estas alturas.

Según un estudio desarrollado por Strategy Analytics, un 87,5% de los nuevos teléfonos vendidos a lo largo del tercer trimestre de 2016 funciona con Android.

Con las cifras delante, eso significa que de los 375 millones de smartphones, 328 millones son de Android.

Apple solo tiene un 12,1% de la cuota total del mercado, unos 45,5 millones de iPhones.

India, Oriente Medio y África son los mercados que han permitido esta cifra récord de cuota de mercado, una que nunca antes se había alcanzado.

El precio del iPhone es el principal motivo por el que estos países apuestan por Android, según establece el estudio.

Esto no significa, sin embargo, que el mercado de los teléfonos móviles vaya a seguir creciendo a semejante ritmo.

Desde 2015, los expertos opinan que será imposible ver un crecimiento de dos cifras en esta industria y que su crecimiento se va a ir ralentizando cada vez más.

Temas relacionados