iProfesional

En la exposición de autos más importantes de la región, los vehículos 4x4 no faltaron en casi ningún stand. Estas son las principales novedades
13/11/2016 - 20:54hs

El Salón del Automóvil de San Pablo abrió sus puertas a la prensa internacional, la cual tuvo dos días exclusivos para conocer las novedades que se estrenarán en la región y que, en poco tiempo más, llegarán a la Argentina.

Se trata de la 29ª edición que se realiza en el país vecino, la cual se alterna cada año con la edición Argentina. Para el público, el evento quedó inaugurado formalmente el 10 de noviembre y se extenderá hasta el 20.

Durante la primera jornada de prensa, que concentró las exposiciones de las principales marcas masivas, una de las tendencias en común de muchas marcas fue que la mayoría de las automotrices revelaron una novedad para el segmento de SUV (Sport Utility Vehicles).

Estos productos, junto con las pick ups, se convirtieron en algunos de los más demandados en todo el mundo, y especialmente en la región. Y por eso fueron más de 12 las sorpresas incluyendo nuevos modelos y restyling.

Las primicias, una por unaChevrolet presentó el restyling de Tracker. Se trata del SUV chico que ya se vende en la Argentina, pero que incorpora desde ahora las nuevas líneas de diseño de la marca que ya luce el Cruze y la S10.

Otra de las presentaciones para la misma categoría llegó de manos de Nissan, y una de las revelaciones fue el Kicks, que llegará en 2017 a la Argentina. Si bien la marca tiene una larga historia en la categoría, es el primero para competir con los SUV más chicos.

Junto con este modelo, el año próximo se sumará al mercado local el nuevo Murano y X-trail.

Honda y Toyota también se guardaron un lugar para un producto de la categoría crossover. En el primer caso, la estrella fue el WR-V, un modelo que se ubicará por debajo del HR-V que se produce actualmente en la planta bonaerense de Campana. Recién comenzará a producirse en 2017 en Brasil.

La marca también anticipó a iProfesional que en pocas semanas más regresará a la Argentina el CR-V con tracción 4x4, el cual fue discontinuado en 2015 al ser alcanzado por el impuesto interno. Ahora, se completa la oferta con esta versión que se suma a la de tracción simple que permanecía en los concesionarios.

En el caso de Toyota, además de la completa línea de SUV, volvió a exhibir en San Pablo el CH-R que ya se presentó en otros salones. Se trata de un concept de un modelo chico, que se ubicará por debajo del RAV4, y que será una opción de entrada de gama a la categoría.

Renault fue la gran protagonista de San Pablo con la presentación de tres importante novedades que amplían la gama de SUV, donde actualmente compiten con Duster.

La gran novedad es el nuevo Captur, un SUV que se ubica por debajo del Koleos y que ya está en preventa desde 415.000 pesos para la versión Zen. Este modelo llega con un motor 2.0L de 143Cv, y tendrá una versión full llamada Intens a 450.000 pesos.

La marca también exhibe en San Pablo el Koleos, el SUV mediano que volverá al mercado local totalmente renovado para posicionarse en la pelea con los modelos de mayores dimensiones. 

Por último, la novedad de Renault es el nuevo Kwid, un modelo que llega para reemplazar al jubilado Clio Mio que se fabricaba hasta hace poco días en Córdoba. El nuevo modelo, que llegará a la Argentina, es pequeño y práctico, pero cambia la estética con detalles más aventureros.

El grupo PSA también estrenó novedades para el segmento. En el caso de Peugeot, la primicia para la región fue la presentación del nuevo 3008, el cual llega con una estética más "off road" y deja de lado las líneas que lo hacían exclusivamente monovolumen.

En el caso de Citroën, la novedad es el nuevo concept Aircross, el cual define las líneas del próximo SUV de la marca.

De esta manera, el Salón de San Pablo anticipó varias novedades para un segmento que crece en ventas y es cada vez más importante para la industria.

Temas relacionados