iProfesional

El embajador de los Estados Unidos en el país aseguró que el vínculo entre ambas naciones ya se encuentra "institucionalizado" 
09/11/2016 - 11:00hs

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, expresó anoche su satisfacción por el "número récord" de votantes que participaron de la elección presidencial en su país y afirmó que el vínculo bilateral "está institucionalizado, y eso no debería cambiar gane quien gane".

En diálogo con los medios presentes en el Palacio Bosch -la residencia oficial del embajador en la que se convocó a 350 invitados para la noche electoral-, Mamet admitió que "la campaña electoral ha sido larga y muchos están contentos que hoy ya se haya terminado".

Pero dijo que en Estados Unidos, a pesar de "la campaña dura y con mucha retórica, hay tradición de todos unirse al día después".

Horas antes de conocerse el trifuno de Trump fue consultado sobre si podía perjudicar la relación bilateral el hecho de que el presidente Macri haya explicitado su favoritismo por la candidata demócrata Hillary Clinton,a lo que Mamet respondió: "Hemos institucionalizado la relación política durante el último año, eso no debería cambiar, gane quien gane. De hecho, tenemos varias visitas agendadas (entre funcionarios diplomáticos) para el año que viene ya".

Con respecto a si debía abandonar su cargo en caso de que gane Trump, algo que finalmente terminó ocurriendo, Mamet -que es un embajador político y no de carrera-, dijo que eso dependía "de lo que el próximo presidente quiera", para luego concluir en un esforzado castellano que le "encanta Argentina" y le gustaría quedarse.